El cuadro de Eduardo Espinel se complica en la tabla acumulada con esta derrota por 1 a 2 ante el cuadro sureño en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. El cuadro porteño se estanca con 26 puntos, 6 por sobre Cobresal, colista en la acumulada. Por contra parte, el cuadro de Deportes Temuco logra escapar de las últimas posiciones y llega a 30 puntos.

Bajo la conducción de Rafael Troncoso, se enfrentaron en Playa Ancha los elencos de Santiago Wanderers y Deportes Temuco, partido válido por la fecha 10 del Torneo de Clausura 2017.

El partido comenzó favorable para el visitante, ya que tras una jugada por izquierda, el juez cobró lanzamiento penal por mano en el área de Federico Pérez. Cris Martínez batió al portero Castellón desde los 12 pasos a pesar de que el portero intuyó el lanzamiento. Era el 1 a 0 en favor del cuadro pije.

Tras esta jugada, el cuadro porteño no podía entrar en el juego durante el primer tiempo, mientras los sureños se dedicaban a administrar el resultado, volviéndose un partido áspero y con muchas faltas. Así se fueron al descanso.

El segundo tiempo, el cuadro caturro se plantó en el campo de juego con otra actitud. Fue así como en el minuto 49, El “Búfalo” Javier Parraguez conectó un centro por derecha de Farfán para poner el 1 a 1 momentáneo en el partido.

De ahí en más, el cuadro porteño tuvo las mejores ocasiones para aumentar el marcador y ponerse en ventaja. Sin embargo, cuando el partido terminaba, y tras un centro de Huentelaf, Nicolás Canales conectó de cabeza venciendo al portero Castellón que fue amonestado por reclamos. El cuadro de la araucanía se colocaba 2 a 1 en el marcador, que a la postre sería el resultado final, donde en los minutos finales en el cuadro local se fue expulsado Castellón por una fuerte entrada sobre Cris Martínez.

Con este resultado, el equipo de la quinta región se complica en la tabla acumulada quedando solo 6 puntos arriba del último, Cobresal que tiene 20, mientras el cuadro albiverde respira aliviado con el resultado obtenido.

En la próxima fecha, Santiago Wanderers debe visitar la capital para enfrentarse a un rival complicado, la Universidad de Chile, mientras Deportes Temuco recibirá como local a Deportes Antofagasta.

Rodolfo Vargas Lillo

Papá de Mateo Salvador.
Cruzado de corazón.
Profesor de Educación Diferencial Mención TEA – DI
Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota

Facebook Twitter