El Club Atlético Welcome, vive horas de alegría entre sus hinchas y dirigentes, debido a la confirmación de que Esteban Batista (Ex Liceo Mixto de Chile entre otros, y de último paso por Reyer Venezia de Italia) retorna al club después de 15 años. El jugador surgido en este club capitalino, ha sido el único uruguayo en llegar a la NBA defendiendo a los Atlanta Hawks. Con ello, la escuadra más laureada del basket uruguayo (9 títulos) se convierte en oponente de Hebraica Macabi, actual campeón defensor de la Liga Uruguaya.

En horas de la tarde se confirmó la contratación del pivot uruguayo, para la presente edición de la Liga Uruguaya 2017-2018. El jugador recientemente viene de ser coronado como campeón de la Liga Italiana de basket con el conjunto de Venezia, y anteriormente registra pasos en instituciones como, Real Madrid, Macabi Tel Aviv, Libertad de Sunchales (Argentina), Fuenlabrada, Anadolu Efes, y Panathinaikos de Grecia. El basquetbolista llega a la entidad presidida por Wilfredo Ruiz, para completar las cinco fichas mayores disponibles junto con, Matías De Gouveia, Gonzalo Meira, Claudio Charquero (retorna al club), Andrés Aristimuño.

Cabe acotar que el equipo que será dirigido por segunda temporada por Javier Espíndola, tendrá como ficha sub-25 a Mateo López, y entre sus juveniles se destacan, Santiago Rocha y Facundo Pitetta, pero se aspira a contratar al juvenil del club Tabaré, Gonzalo Rivas. Si hablamos de refuerzos extranjeros, tienen asegurada la contratación del ayuda-alero americano, Gerel Simmons (actualmente en Verdirojo de Montevideo) y se aspira a lograr la vuelta de Thomas Terrell quien ya defendió a la “W” del Parque Rodo.

Horas de júbilo se vivieron en la calle Emilio Frugoni al conocerse que su “hijo pródigo” vuelve con una única consigna, obtener la décima copa para poder disputar certámenes internacionales que le devuelvan el sitial a nivel sudamericano que Welcome supo obtener, al participar de Torneos Sudamericanos, Ligas Sudamericanas, y hasta un Panamericano de Clubes disputado en Montevideo, en el que se logró la tercera colocación ante equipos de Sudamérica, Norte América, El Caribe y América Central.

Quieran o no admitirlo, la vuelta de Batista hace soñar a más de un hincha de Welcome con la posible unión de la dupla Esteban Batista – “Panchi” Barrera, para ahí si, aspirar a cosas importantes no sólo en lo local sino también en lo internacional. Como dice el popular dicho entonado por la parcialidad “welcomense”, “aquí está la W”.

Rodrigo Domínguez