Y la historia se vuelve a repetir, Chile cae 4-1 en Argentina

68

Chile sufrió una dolorosa derrota en su viaje a Argentina, en el debut de las clasificatorias rumbo a Brasil 2014 la selección chilena nada pudo hacer ante su similar trasandino y cayeron inapelablemente por 4 goles a 1.

Foto: Carlos Avalos / SolamenteFutbol.cl

Esta vez se pensó que Chile podría cambiar la historia pero nuevamente chocó con la de siempre, los jugadores llegaron confiados en realizar un gran encuentro, pero como fue la tónica de la Copa América los errores defensivos fueron cruciales.

Desde el comienzo los argentinos fueron letales, a pesar que el control del balón se inclinaba levemente para el bando visitante, fueron los locales quienes abrieron el marcador a los 7’, un tiro libre mal ejecutado por Waldo Ponce dejó mal parada a la zaga chilena, esto fue aprovechado por Angel Di Maria que organizó un rápido contragolpe y asistió de manera perfecta a Higuain quien batió a Claudio Bravo.

Cuando Chile volvía a hacerse dueño del balón nuevamente errores en el bloque posterior de Chile permitiría que los albiceleste estiraran las cifras, esta vez fue Higuain  quien se vistió de habilitador, el pase sería recibido por el mejor jugador del mundo Lionel Messi que con suave toque derrotó al meta Bravo para decretar el 2-0 parcial con que terminaría el primer tiempo.

En el complemento se pensaba que la selección nacional revertiría el marcador, pero nuevamente las aspiraciones de La Roja se vendrían abajo, otra vez el delantero del Real Madrid en dudosa posición marcaría el tercer tanto a los 52’.

Chile seguiría en busca del descuento, para hacer más honorable la derrota que parecía inminente, a los 59’ Matías Fernández lograría el descuento y dar una nueva esperanza para el equipo dirigido técnicamente por Claudio Borghi.

La esperanza sólo duraría cuatro minutos puesto que a los 63’ el “Pipita” conseguiría su tercera anotación tras un grueso error del meta chileno Bravo, finalmente el partido terminaría con una goleada de 4 goles contra 1. Ahora la selección se concentrará en revertir este revés cuando reciba a Perú en el estadio Monumental el día martes.

 

Estadio Monumental | Árbitro: Wilmar Roldán (Col). 

Argentina (4): Mariano Andújar, Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, José Sosa (Eduardo Salvio, 80´), Rodrigo Braña, Ever Banega (Fabián Rinaudo, 72´), Ángel Di María (Jonás Gutiérrez, 84´), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín. DT. Alejandro Sabella.

Chile (1): Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Carlos Carmona, Jean Beausejour (Marcos González, 53´), Jorge Valdivia, Matías Fernández (Cristobal Jorquera, 81´), Humberto Suazo, Mauricio Pinilla (Eduardo Vargas, 53´). DT. Claudio Borghi.

Goles : 1-0 Gonzalo Higuaín (7´), 2-0 Lionel Messi (25´), 3-0 Gonzalo Higuaín (52´), 3-1 Matías Fernández (59´), 4-1 Gonzalo Higuaín (63´).