Y llegó tu 100 Pepe Querido

78

Mientras el sueño de muchos futbolistas es llegar al mejor club del mundo, el de otros es llegar a ser grandes jugadores y obtener el respeto como tal donde jueguen. Para todos ellos anotar en las redes contrarias es algo impagable, ya que con su acción alegran a mucha gente que confía en ellos. Pero cuando llegas al gol 100 en el equipo donde eres ídolo… es simplemente algo digno de ovación

José Luis Diaz Sulca, nacido en Buenos Aires, Argentina, el 28 de julio de 1974. Debutó en el Deportivo Laferrere a los 16 años, llegó a Chile a los 22 para fichar en Provincial Osorno y en 2002 arribó a Calama para jugar en la escuadra naranja, proveniente de Universidad Católica.

Desde un principio fue un jugador clave en la zaga loina, siendo una de las figuras de los títulos logrados en 2003 (dos campeonatos INOLVIDABLES en el alma del hincha calameño) y el Clausura 2004. Luego de eso comenzó la debacle y el jugador, después de 5 años, parte al Perú a jugar a la Universidad San Martín, equipo con el que obtiene el Clausura 2008 y la Primera División del mismo año.

Deja en 2009 la institución y parte a reencontrarse con sus inicios, al Laferrere, club de la Primera C del futbol trasandino. Juega el 2010 allá y al año siguiente queda sin equipo, con 36 años ya había hecho su carrera por completo en este deporte. Sin embargo quedaba algo por hacer, faltaba la consagración final para cerrar tamaña carrera. Y ese «algo» estaba por venir.

Gratis3

Tras 5 años de haber partido y 10 de llegar, este 2012 ficha nuevamente en Cobreloa. Sus gambetas y goles regresaban al estadio donde más fue querido, idolatrado y ovacionado. La fanaticada, que lo pedía de hacía mucho tiempo, se alegraba al ver que uno de sus «históricos» regresaba para retirarse en el club de sus amores, y al percatarse que a pesar de la edad se mantenía como si tuviera el poder del tiempo.

Pero hoy,15 de agosto, José Luis anotaría el 2-0 parcial en la victoria de Cobreloa 3-1  San Marcos de Arica. Un gol más dirán todos, pero con un sentimiento especial, era el gol número 100 que convertía con su querida camiseta naranja. Tan especial su tanto, que al ser reemplazado no solo recibió la ovación del estadio y de Calama, sino que de toda la Patria Naranja que vibró, vibra y vibrará con cada conversión de este grande del futbol. Y esta fecha será fácilmente recordada, ya que hoy Wanderers cumple años y tristemente falleció Elson Beiruth, otro gran ídolo en el futbol nacional.



25 años, reportero de tiempo libre. Informático en vias de titulación. Huaso penquista