¿Y LOS REFUERZOS? ¿Y EL HUMO?

1097

Comenzó la pretemporada Evertoniana y los movimientos de plantel han sido sólo salidas y retornos de préstamos; impacientando a los forofos Guata Amarilla”.

Todos los equipos se están armando y Everton debe comenzar pronto con los refuerzos e incorporaciones en el plantel para competir y no solamente participar en los tres frentes que este 2018 nos espera. Ya no son parte del plantel Sebastián Pérez, Raúl Becerra, Steven Almeida y Franco Ragusa; más la incógnita de Patricio Rubio y con esto, bien poco se ha movido la planilla Oro y Cielo.

Llegó un conocido de Vitamina Sánchez; el portero ex Cobresal Leonardo Figueroa; con paso por la Universidad de Concepción que obtuvo la Copa Chile. Un portero que no ha sido titular indiscutido en los equipos que ha jugado y tendrá que trabajar duro para restarle minutos al meta titular Eduardo Lobos y a Marco González, que sería el segundo arquero de nuestra escuadra de acuerdo a lo que dio a entender la semana anterior nuestro DT. De todos modos y desde ya, le damos la bienvenida y le deseamos todo el éxito con nuestro Ever for Ever al oriundo portero de la ciudad de Talca.

¿Y con quién más nos reforzaremos? Volvieron préstamos como Diego Orellana, Camilo Ponce y Jorge Romo. El primero ya expresó que quería sumar más minutos en el recién ascendido Unión La Calera y el joven ariete que regresa de Ñublense, no tiene claridad de las reales posibilidades en Everton, quedando como jugador libre si se va nuevamente a préstamo. Lo de Jorge Romo nos parece increíble; enviado a su cuarto préstamo a Rangers de Talca, quedanso automáticamente como jugador libre. Talento y nivel de sobra tiene el forestalino, pero algo no convenció al cuerpo técnico.

¿Será primordial traer un centro delantero y un externo? Con lo de Patricio Rubio no hay nada claro aún. Querétaro de México quiere la venta del jugador que incluso fue puesto en el “Draft” y los dirigentes de Everton negocian sólo un préstamo por seis meses más. Pero esta movida no tendría sentido, pensando en el mercado de mitad de año, donde las incorporaciones a los planteles no superan los 3 jugadores y sólo se suman los regresos de préstamos. Es una arriesgada maniobra que debe resolverse dentro de los próximos días.

¿Será el momento de explorar la cantera evertoniana?

¿Será el momento de que la cantera Evertoniana tenga un lugar en el primer equipo? Para nosotros y el clamor del hincha, es un rotundo sí. Fernando Saavedra, Matías Leiva, Matías Contreras, Marco González, Benjamín Rivera y Nicolás Villacura deben comenzar a sumar minutos profesionalmente y no sólo calentar banca. Piénsenlo de este modo: Nadie conoce mejor lo que significa Everton más que ellos. Nacieron futbolísticamente en nuestras fuerzas juveniles y deben comenzar a sentir la presión de ser los referentes de un plantel que en promedio es joven. Ganar experiencia y probar que son el recambio; demostrar que las reales soluciones están en casa.

Pero la preocupación que nos asoma de sobre manera, es la conformación del bloque defensivo. Aún está vigente la oferta y negociación por Cristián Suárez; quien formó duplas con Marco Velázquez y Francisco Venegas. Acá faltaron alternativas de recambio en los torneos del 2017. El Chano tuvo un segundo semestre casi para el olvido por las constantes lesiones y Paco es un diamante en bruto que necesita seguir creciendo. No es momento de improvisar y el plantel debe ser equilibrado.

Son tres frentes de batalla, son tres campeonatos, son tres caminos a la gloria. La temporada pasada fuimos displicentes en Copa Chile y en la Sudamericana. Este año las metas deben ser ambiciosas y queremos alzarnos como los mejores. Los buenos momentos de crecimiento deportivo y administrativo deben consagrarse con títulos. Ya dimos el primer paso, ahora es el momento de marcar la diferencia entre promesas y hechos concretos. Pero tenemos un problema: “La pretemporada ya comenzó y el plantel no está conformado al máximo”. No aflojemos, esperemos que estos días tengamos noticias y la tranquilidad de que pelearemos todo este año.



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)