Ya no le basta ganar por la mínima

74

Palestino agarró vuelo y pasó por encima de Santiago Morning. Los tetracolores están metidos de lleno en zona de Playoffs.Bajo el brillante Sol del mediodía en el Municipal de La Pintana y con el arbitraje de Manuel Acosta, ayer se enfrentaron dos equipos con realidades distintas. Santiago Morming, que no da pie con bola con resultados muy discretos; y Palestino que, como un camión petrolero, agarra ritmo de a poco pero ya parece difícil detenerlo de golpe.

Desde un comienzo, los tetracolores de Gustavo Benítez dejaron en claro que buscarían afirmar su posición en los Playoffs. A los 4´, un ajustado tiro de esquina fue conectado por Rodrigo Riquelme para abrir el marcador; tras ello, Palestino dejó que el ataque del Morning se viniera pero los estaban esperando bien parados en defensa, además de la nula capacidad de finiquito de los delanteros bohemios. Cerca de la media hora de juego, Junior Fernández realiza un desborde y habilita a Jaime Riveros quien, con la sapiencia de los años, despacha un remate desde 25 metros que se clava en el ángulo del arquero Loyola. 2-0 y al descanso.

En el complemento, el panorama siguió siendo el mismo con un Santiago Morning que, de los pies de Juan José Ribera, se creó buenas ocasiones para derrotar al portero Núñez pero la impericia de delanteros como el otrora efectivo Sergio Comba impidió estrechar las cifras. Por el otro lado, Palestino no perdonaba con un gol de Fernández tras una serie de rebotes y la firma con un gol de Canales tras un penal discutible que fue contenido en primera instancia por Loyola pero que fue canjeado por gol en la insistencia.

Resultado contundente que termina dando la razón a Gustavo Benítez cuando muchos pedían su cabeza a comienzos de temporada mientras el equipo marchaba en los últimos lugares. Con 24 puntos y en la 5° posición, Palestino podría asegurar su presencia en la Post-Temporada enfrentando el próximo Sábado a Huachipato. Por el lado de Santiago Morning, su técnico Fernando Díaz fue confirmado en su cargo (aunque ya sabemos lo que eso puede significar si los resultados no se dan); con 15 puntos y en la penúltima posición del Campeonato Apertura Petrobras 2011, el Chago visitará el próximo Viernes a la Universidad de Concepción abriendo la penúltima fecha de la fase regular del campeonato.

Ficha Técnica

Gratis3

Santiago Morning (0): Loyola; Torres, Riffo, Silva, López; Solis, Pinto (74´, Aguilera), Hernández (46´, Ribera); Martelotto; Fabián Núñez (85´, Gómez), Comba. DT: Fernando Díaz.

Palestino (4): Felipe Núñez; Romo, Riquelme, Bishara, Quiñónez; Carrasco, Henríquez, Albornoz (66´ Avalos), Riveros (66´, Cortés); Fernández (85´, Laffatigue), Canales. DT: Gustavo Benítez.

Estadio: Municipal de La Pintana, Santiago.
Público: 450 espectadores.
Arbitro: Manuel Acosta.

Goles: 4´, Riquelme (PAL); 27´, Riveros (PAL); 68´, Fernández (PAL); 80´, Canales (PAL).

Tarjetas Amarillas: Loyola y Pinto (SM); Bishara, Albornoz y Canales (PAL).
Tarjetas Rojas: No hubo.