Ya es oficial: Héctor Tapia fue presentado como nuevo técnico de Colo Colo

165

La directiva de Blanco y Negro se decidió por él, para reemplazar a Pablo Guede en la banca del ‘Cacique’.

Colo Colo ya tiene nuevo director técnico, pues este martes Héctor Tapia fue anunciado de manera oficial como el nuevo entrenador del cuadro albo.

En una presentación en el Estadio Monumental, Tapia en primera instancia dijo que “la sensación es de orgullo y de mucha responsabilidad porque la gente del club crea en mi trabajo para este desafío. Trabajar desde ya para poder conseguir los logros que necesita este club”.

En tanto, el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle en la conferencia manifestó que “los directores acordamos optar por la propuesta de Héctor Tapia. Esta decisión no podía dilatarse más tiempo. Queremos agradecer públicamente a Jaime Vera. Siempre las puertas de Colo Colo estarán abiertas para él”.

Tapia dirigió al ‘Cacique’ entre el 2013 y el 2015, obteniendo el título número 30 del club en el Torneo de Clausura del 2014. Tras aquello, el 2016 dirigió a Everton de Viña del Mar, teniendo una pobre campaña y siendo destituido por los malos resultados obtenidos en las primeras fechas.

REVISA SUS PRINCIPALES DICHOS

Su nueva etapa en Colo Colo: “Cuando tomé el club la vez pasada tenía 36 años, hoy tengo 40 y siento que he crecido mucho. Yo y la gente que viene conmigo vamos a hacer todo los posible para llevar a este club lo más alto”.

Copa Libertadores: “Creo que se puede clasificar. Hay que ganar todos los partidos, no queda otra. Claro que perdimos puntos claves pero hay que luchar hasta el final”.

Sobre Julio Barroso: “Es un jugador muy importante. Acá hay que sumar a todos, no restar a nadie. Julio tiene la misma importancia que el más joven del plantel. Todos tenemos que estar alineados para conseguir los objetivos”.

¿El nuevo cuerpo técnico?: “Viene conmigo Claudio Maldonado, Gualberto Jara, Hernán Torres y Marcos Muñoz. Quiero sumar otro técnico más que esté trabajando en las series menores del club”.

La presión: “El técnico de Colo-Colo está en constante evaluación. Nací acá y se como es esa presión. Voy a tratar de hacer que el club siga creciendo y de ganar todo lo que viene por delante”

Su relación con el plantel: “A gran parte de los jugadores los conozco y a otros los tuve de compañeros como Jorge (Valdivia). Sé cuál es mi rol y creo que los jugadores también lo tienen claro”.



Periodismo UDP Twitter: @franciscomunozm