Esta jornada de lunes se definían dos grupos de la clasificatoria europea, en la que se buscaba la clasificación y dos posibles integrantes del repechaje, debido que el peor segundo de los grupos quedaría sin opciones de jugar el Mundial.

Los duelos más llamativos fueron los de Ucrania contra Croacia en Kiev y el jugado entre Gales y la República de Irlanda en Cardiff. A pesar de que los cuatro tenían opciones de clasificar directo, los líderes de ambos grupos, Islandia y Serbia respectivamente, tenían duelos relativamente accesibles y poseían la primera chance para clasificar.

Y asi fue, Serbia pudo zafarse de los fantasmas de la eliminatoria pasada, en la cual cayó eliminada y teniendo que ver como Croacia, su “archienemigo”, clasificaba segundo en ese mismo grupo junto con España; y derrotó por la mínima a Georgia en Belgrado. El tanto fue anotado por Alaksandar Prijovic a los 21 minutos del segundo tiempo. Con esto, serán los únicos exyugoslavos que entran por via directa al mundial, a la espera de lo que haga Croacia en el repechaje, luego de que vencieran en Kieve por 2 a 0 a Ucrania y se clasificaran al repechaje.

Sin embargo, la emoción llegó desde Islandia, porque los isleños serán debutantes y la nación con menor población en llegar a un Mundial, tras vencer a la débil Kosovo por 2-0, con goles anotados por Gylfi y Johann Berg Gudmunsson, ambos jugadores de la Premier League inglesa (Everton y Burnley). En la eliminatoria pasada, los croatas vencieron a Islandia para entrar al Mundial de Brasil.

La nota alta la ponían en Cardiff, Gales e Irlanda, donde Irlanda fue victoriosa con un gol de McClean a los 57 minutos, y desató la euforia de los visitantes y la pena de los galeses, que no pudierton contar con Gareth Bale y le vuelven a decir adiós a un mundial, cita en la que no entran desde 1958 en Suecia, la única vez en la historia en que las cuatro naciones del Reino Unido estuvieron en una misma cita.

Rancagüino de nacimiento, viviendo en Concepción. 23 años. Estudiante de Ingeniería (E) en Ejecución e Informática. Amante de los idiomas

Facebook Twitter Skype