Yanara Aedo volverá a ser jugadora del Valencia

145

La seleccionada nacional dejó el Washington Spirit y volvió al Valencia para jugar en Liga española.  Aedo se suma a la colonia de jugadoras chilenas en España.

Tras una temporada en el Washington Spirit, la atacante chilena Yanara Aedo regresará a defender la camiseta del Valencia. La subcampeona de América ya había jugado la temporada 2016-2017 con el junto Ché, en el cual anotó siete goles en la Liga Iberdrola. La jugadora chilena buscará llegar de la mejor manera al Mundial de Francia 2019.

A la llegada de Yanara Aedo al Valencia, la cantidad de jugadoras chilenas en España sigue en franco aumento. En la Liga Iberdrola destacan Yesenia López, Bárbara Santibáñez y Geraldine Leyton del Sporting de Huelva, además de Francisca Lara en el Sevilla. Mientras que en segunda división estan Camila Sáez, Rocío Soto y Su Helen Galaz, las dos últimas en el Zaragoza.

Así lo confirmó el Valencia:

Y de esta manera lo anunció Yanara Aedo:

Primero Gracias!! A todos ellos, los que siempre están sin importar nada, los que están en los buenos momentos pero sobretodo en los malos cuando sientes que no puedes más y te dan una mano para ayudarte a seguir! No es necesario nombrarlos porque ellos ya lo saben! Gracias amigos y gente que siempre apoyan y te dan palabras de aliento. Gracias a @edgarmerino19 por creer y estar en todo el proceso! Para la gente que me conoce realmente y sabe TODO lo que ha costado llegar, por todo lo que se ha tenido que pasar Y todo lo que he tenido que lucha GRACIAS! mamá y papá los que no fallan, los que están cuando las cosas están bien y los que están más aún cuando todo parece estar mal y sientes que ya no quedan fuerzas para más! Agradezco todos los días por tenerlos, por cada palabras de apoyo, consejo y abrazo interminable! Por apoyarme en cada una de las decisiones en mi vida y estar ahí siempre al lado, gracias por los valores, por enseñarme a siempre pelear por los sueños, por enseñar a que antes de todo está el respeto y la humildad a nunca olvidarse de donde uno sale y sobretodo que el ser buena persona es el premio más grande que alguien puede tener! Estoy segura que esta temporada con @vcf_femenino será muy linda de mucha ilusión y sobretodo de mucho trabajo y dedicación💫! #amuntvalencia

A post shared by Yanara aedo (@yanaraedo) on

 



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha