Yeferson Soteldo fue el héroe y le dio el triunfo a Universidad de Chile

107

El venezolano aprovechó un pase magistral de Pizarro y marcó el 1-0 definitivo que mantiene con vida a los azules en la lucha por el título.

Universidad de Chile sufrió más de la cuenta para llevarse el triunfo ante O’Higgins y venció a los rancagüinos por la cuenta mínima en la quinta fecha de la segunda rueda del Torneo Nacional 2018 en el Estadio Nacional. Los azules sumaron su segunda victoria consecutiva y llegan de mejor manera para el clásico de la próxima semana ante Colo Colo.

El primer tiempo fue para los locales. La ‘U’ tuvo el control del balón y se generó las más peligrosas ocasiones de gol. A pesar de imponerse en la posesión de balón, no supo demostrarlo en el marcador. La más clara para los azules fue a los 23 minutos cuando Lorenzetti remató sólo frente a Miguel Pinto, tiro que el portero de los celestes atajó. O’Higgins dentro de sus limitaciones no mostró más allá que un tiro de Maximiliano Salas. Se fueron 0-0.

El segundo tiempo fue O’Higgins quién intentó ir para adelante, sin embargo, no complicaron más allá a los estudiantiles. La ‘U’ con más ganas que fútbol intentaba llegar al arco visitante, pero sin peligro real. No fue el partido para Henríquez que entre semana se encontraba en un estado febril que lo hizo llegar con lo justo al encuentro.

Cuando se veía que el empate era inminente, David Pizarro metió un pase magistral a Yeferson Soteldo dejándolo sólo frente al guardameta visitante, y el venezolano marcó un golazo a los 82 minutos que le dio la victoria a los locales.

Con este resultado, Universidad de Chile llegó a los 35 puntos y se instaló momentáneamente en la quinta posición. Por su parte, O’Higgins sigue sin obtener puntos en esta segunda vuelta y se queda con 26 puntos.



Estudiante de Periodismo