Zapping europeo por otras Ligas

52

En Europa, se pueden encontrar buenos partidos cada fin de semana en base a la competitividad que demuestran algunas de sus ligas. Lamentablemente estas no tienen mucha cobertura en el país, por lo cual te mostramos tres de estas competiciones que podrías prestar atención. Se trata de la Eredivisie de Holanda, la Super Liga de Turquía y la Liga Premier de Ucrania. 

Para nadie es ajeno que la Liga Holandesa ha tenido buen fútbol históricamente, más aun después del mundial, donde su selección volvió a aparecer en un plano protagónico en la órbita internacional. Con un total de 18 equipos participantes, el Ajax quiere revalidar su título obtenido en la temporada recién pasada, pero no tendrá una labor fácil. En seis fechas disputadas, se asoma como puntero de la liga el PSV, que suma 15 unidades, el campeón defensor es el escolta del torneo con 12 unidades, misma cantidad sumada por el Zwolle, hasta el momento la sorpresa del torneo de la mano de Ron Jans. Cuatro partidos ganados, cero empatados y dos derrotas, forjan su actual campaña. Cierran el grupo de avanzada el Heerenveen con 11 puntos junto al Cambuur, mientras que el Twente se ubica sexto con 10 unidades. Para este fin de semana, en la fecha a disputarse entre el 27 y 28 de septiembre, destacan los cruces entre NAC Breda que recibe al Ajax, Go Ahead Eagles enfrentando al Feyenoord que no pasa por un gran momento, misma realidad para el AZ Alkmaar que visita al ADO Den Haag. El Twente que perdió por lesión a Felipe Gutiérrez por el resto de la temporada recibe al Ultrecht. Por su parte el Heerenveen recibe al actual puntero, el PSV.

Pasando ahora a la Superliga de Turquía, podemos comentar que este también se juega con 18 equipos participantes y el último campeón fue el Fenerbahce. Si bien el combinado turco hace un tiempo no brilla en el ámbito internacional, lo que no resta emoción a su liga, la cual entrega buenos partidos semana a semana. En tres jornadas disputadas, hay tres equipos compartiendo la punta con siete unidades sumadas, estos son el Akhisar BS, Fenerbahce y Besiktas. En cuarto lugar marcha el Kasimpasa con cinco puntos, dejando más abajo con cuatro puntos al Galatasaray, otro de los equipos que están acostumbrados a estar siempre peleando la corona turca. Para esta cuarta jornada del fútbol a disputarse entre el 26 y el 29 de septiembre, destacan los encuentros a jugarse entre el Galatasaray que recibe al Sivasspor, mientras que el Besiktas también en condición de local enfrentará al Eskisehirspor y el Fenerbahce visitando al Belediyespor.

Mientras tanto la Liga Premier de Ucrania, competencia disputada entre 14 equipos, tiene al Shakhtar Donetsk tratando de revalidar su título. Justamente en la fecha recién jugada, el campeón defensor perdió su primer partido, lo que lo relegó a la segunda posición de la tabla con 18 puntos sumados en siete jornadas disputadas. El puntero es el Dnipro, con 19 positivos. En la tercera posición se ubica el Dynamo de Kiev, histórico elenco ucraniano con 17 puntos. De ahí en más se provoca un quiebre en la tabla de posiciones, ya que el Vorskla aparece con 11 puntos en la cuarta posición, bastante más alejado de los tres equipos que lideran la competición. El quinto lugar es para el Olimpik, que con 10 puntos está al acecho. Para la próxima fecha, destacan los encuentros a jugarse entre el Olimpik ante el Karpaty, Dnipro que visita al Illychivets y el Dynamo de Kyiv recibiendo al Shakhtar Donetsk.

Gratis3


Licenciado de Sociología, 24 años, Osornino. Apasionado desde siempre por el deporte rey gracias a mi abuelo. Hincha de Cobreloa. Bielsista.