Zapping futbolero

112

Solamentefutbol.cl trae hasta ustedes, las novedades de 4 ligas del mundo no tan promocionadas como la Premier League inglesa, Serie A italiana o la Liga española. En esta pasada traemos la programación de este fin de semana en Turquía, Portugal, Brasil y Uruguay:

-La Süper Lig está más encendida que nunca:

 En Turquía el fútbol es pasión pura entre los aficionados y su torneo local es prueba de ello. Transcurridas 23 fechas, los tres grandes, Galatasaray, Besiktas y Fenerbahce están separados por sólo 1 punto. En la 24a fecha, tal vez sea Besiktas quien en el papel tenga el rival más accesible, cuando este domingo a eso de las 10:00 horas reciba en el estadio Ataturk al Kayseri, que marcha 16° entre 18 equipos. Fenerbahce deberá visitar este domingo también al Genclerbirligli, donde alguna vez atajó Nicolás Peric, a las 14:00 horas. en el estadio Ankara 19 Mayis.Por su parte, Galatasaray cierra la jornada sabatina a eso de las 14:00 horas ante el Istanbul, en el “Infierno de Estambul”, el estadio Türk Telekom Arena.

-En la Primeira Liga portuguesa, las Águilas dominan:

 No hay muchas novedades en la liga portuguesa, los tres de arriba son los de siempre, Benfica, Sporting y Porto. En la fecha 25, a disputarse este fin de semana, el líder Benfica recibe este sábado desde las 14:00 horas en el estadio Da Luz al Sporting Braga, que marcha 4° con 46 unidades, a 16 del puntero, mientras, el escolta más próximo, el Porto (58 pts), cierra la fecha este domingo, desde las 15:15 horas ante el Arouca, en el estadio Do Dragao. Por su parte, el Sporting de Lisboa debe desplazarse hasta Funchal, para visitar al Marítimo, el domingo a las 13:00 horas.

Gratis3

-En el Paulistao mandan los grandes:

 Actualmente en Brasil se desarrollan los torneos estaduales y uno de los más importantes es el torneo Paulista, que agrupa a los equipos del estadio de Sao Paulo. En esta fecha, a jugarse entre sábado y martes, el líder del grupo A Sao Paulo viaja hasta Campinas a enfrentar al Ponte Preta, el domingo a las 15:00 horas en el estadio Moisés Lucarelli. El líder del grupo B, Corinthians, abre la fecha este sábado, con la visita del Red Bull Brasil, a las 16:00 horas en el Pacaembu. Palmeiras, puntero del grupo C recibe al XV de Piracicaba el domingo a partir de las 10:00 horas, también en el estadio Pacaembu y el Santos, que lidera el grupo D, viaja hasta Marilia, a enfrentar al local, este sábado a las 18:30 horas, en el estadio Bento de Abreu.

-En el Uruguayo se enfrentan los líderes:

 Peñarol y Defensor Sporting están al tope de la tabla de ubicaciones en Uruguay al cabo de 3 fechas y en la 4a jornada y cerrando la fecha el domingo a las 16:00 horas, se verán las caras en el “mítico” estadio Centenario. Un triunfo permitiría a cualquiera de los dos escaparse solo en la cima. Otros encuentros destacados son los de los sublíderes Atenas de San Carlos, que abre la jornada dominical a eso de las 09:00 horas, cuando visite en el Parque Viera al Montevideo Wanderers, que derrotó en la semana a Palestino por Copa Libertadores y el partido entre el otro escolta, Rentistas, ante El Tanque Sisley, el domingo a las 15:00 horas en el complejo Rentistas. Nacional juega el sábado ante River Plate a las 17:00 horas.



Hincha común y corriente de la U, viviendo en Longaví, Región del Maule, periodista frustrado, desde el 18 de mayo de 2013, columnista y redactor en SolamenteFútbol.cl. Sígueme en mi Twitter @RodrigOrellanaF