¿Jiménez o Valdivia? he aquí el dilema de Borghi

Hoy debería solucionarse la duda del enganche que ingresará como titular ante Perú.

La gran duda que tiene Claudio Borghi pasa por quién será el enganche del equipo, mañana Chile juega el último partido del grupo y sí gana avanzaría en el primer lugar, ante la casi nula opción de que Matías Fernández juegue, el cupo está disponible para Luis Jiménez y Jorge Valdivia.

Jorge Valdivia debería ser el titular por lo que mostró ante Uruguay

Ante Uruguay el técnico nacional se inclinó por Jiménez, el ex jugador del Cessena italiano le dio más velocidad  al medio campo y más verticalidad, a pesar de que se perdió dos goles no defraudó, la primera opción la tiene debido a que se encuentra en óptimas condiciones físicas algo que es muy importante para el “Bichi”.

Por su parte, Valdivia ingresó los últimos 30’ dejando en claro que es un jugador desorbitante, el cambio se notó aportando claridad en la salida, es más de sus pies nació el gol de Chile ante los “charrúas”, pero su condición física no es la optima, algo que le puede jugar en contra, en el entrenamiento de ayer se le vio activo, pero no está para los 90’ según el cuerpo técnico nacional.

Sin embargo, el adiestrador chileno maneja otra alternativa y es que ingresen los dos jugadores desde el primer tiempo, el damnificado sería Beausejour o Jara, retrasando a Vidal a cumplir funciones defensivas. Hoy Chile realizará su último entrenamiento donde debería quedar clara la formación para mañana.

Next Post

Del albo al millonario: El "Flaco" se suma a River que prepara su asalto en el Nacional B

Agustín Alayes vuelve al balompié trasandino luego de su pésimo paso por Colo Colo durante el primer semestre de este 2011.

Suscribete ¡AHORA!