​Premier League: Tottenham le gana al Arsenal y lo aleja de la zona de Champions

Francisco Muñoz

​Por la fecha 35 de la Premier League, el Tottenham recibía al Arsenal de Alexis Sanchez. El clásico de Londres terminó con 2-0 a favor de los locales, que los mantiene a la caza del puntero Chelsea. Mientras que el Arsenal con este resultado se aleja de los puestos de clasificación de Champions League, quedando a seis puntos.

En la previa del encuentro se presenciaba un duelo interesante para ambos equipos, el Tottenham a cuatro puntos del líder, el Chelsea, buscaba seguir con la pelea por el título. A su vez, los “Gunners” buscaban ganar para meterse en puestos de clasificación para la próxima Champions League.

En la primera parte del partido, se mostró un juego relativamente parejo entre ambos clubes. Aunque los locales, con las llegadas más claras como, por ejemplo, un palo de Eriksen en el minuto 25 que estremeció la portería de Cech. Por su parte el Arsenal comandado por Alexis tuvo un par de ocasiones, pero sin generar mayor peligro.

Ya en la segunda etapa se comienza a romper la paridad. En el minuto 55 el delantero Alli para los Spurs saco un zapatazo dentro del área y dejó sin opción al portero Cech colocando el 1-0 para los locales.

Solo tres minutos más tarde, el árbitro del encuentro sanciona una falta sobre Kane dentro del área, el mismo Kane será el encargado desde los doce pasos de poner el 2-0 y con esto, el resultado final en Londres.

Muy bajo partido del Arsenal en todas sus líneas, el Tottenham le paso por encima la mayor parte del match. Los próximos rivales para el Tottenham y el Arsenal serán el West Ham y el Manchester United, respectivamente.

Ficha técnica

Tottenham (2)

Lloris, Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Davies, Dier, Wanyama, Eriksen, Alli, Kane y Heung-Min.

Arsenal (0)

Cech, Paulista, Koscielny, Monreal, Chamberlain, Ramsey, Xhaka, Gibbs, Ozil, Alexis y Giroud.

Goles

55’ Alli (1-0), 58’ Kane (2-0)

Estadio

White Hard.

Next Post

Antofagasta derrotó a Audax por la mínima y se salvó del descenso

En el segundo partido de la jornada dominical, jugaron el local Antofagasta que recibió a Audax Italiano por  la décima segunda fecha del Clausura chileno. El partido se definió por un penal al final del primer tiempo. En un primer tiempo en el cual Antofagasta mostró desde el minuto uno […]

Suscribete ¡AHORA!