Cristian Mora: “Quedamos con una sensación de amargura”

Nicole Olguin

El entrenador de Unión Temuco, Cristian Mora, describió a Coquimbo Unido como “un equipo que hizo muy poco por proponer fútbol”.

Válido por la decimosexta fecha de la fase nacional del torneo de Apertura 2012, Unión Temuco y Coquimbo Unido empataron a cero en el encuentro disputado en el Germán Becker.

Fotografía: www.uniontemuco.cl

El primer encuentro no tuvo mayores llegadas de riesgo por parte de ambos elencos.  Lo más destacable de cada equipo fue la jugada de Otelo Ocampos, quien casi abre la cuenta a los dos minutos. Por su parte, el ex lila, Mariano Berriex a los 15 avisó con un potente cabezazo que salió desviado.

El segundo lapsus del encuentro prometió más. Esto, por los espacios que dejaron las defensas de ambos planteles y además por lo contragolpes que aceleraron el encuentro. Sin embargo, esto no bastó para que ambas escuadras se hicieran daño y el marcador decretó el 0 a 0 final.

Resultado que no dejó contento al plantel de “la Araucanía”. Según sostiene la página oficial de Unión Temuco, www.uniontemuco.cl, Patricio Aguilera señaló que “se bajó el rendimiento en relación a lo que veníamos haciendo, tuvimos poco la pelota, estuvimos erráticos y nos costó mucho, nos vamos con un sabor amargo”. Mientras, el técnico Cristian Mora sostuvo que los tres puntos los podrían haber conseguido porque jugaron ante “un  equipo que hizo muy poco por proponer fútbol, tuvimos oportunidades y quedamos con una sensación de amargura”.

Ficha técnica

Árbitro: Álvaro Segueida

Unión Temuco: Mauro Astrada, Patricio Peralta, Carlos Escobar, Juan Cruz Gill, Jorge Alvarado, Mauricio Aros (66’ Alejandro Márquez), Esteban Pavez, Bryan Llanos (76’ Patricio Aguilera), Mariano Berriex, Juan Matías Fisher (51’ Jaime Droguett)

Coquimbo Unido: Richard Leyton, Víctor Osorio, Juan Grabowski, Luis Fuentes, Manuel Ormazabal, Cristian Muñoz, Oliver Toledo, Mauricio Donoso (José Miguel Iriarte), Otelo Ocampos (54’ Patricio Pérez), Mario Pierani Jonathan Domínguez.

Amarillas: Alvarado (UT)  Osorio, Ocampos, Muñoz, Grabowski (CU)

Next Post

Final de la Champions: una comedia de equivocaciones

Las columnas sobre el partido entre Bayern y Chelsea centran su análisis en las características defensivas del juego mostrado por el cuadro campeón. Aunque hasta la semifinal esa es la conclusión más acertada, el encuentro final debe ser evaluado por lo que es, un partido aparte.

Suscribete ¡AHORA!