Sueña con la Libertadores: Unión Española derrotó a San Luis y jugará por el Chile 4

Brian Olivares

Con gol de Carlos Salom a los 23′, Unión Española venció 1-0 a San Luis en el Santa Laura y quedó en el tercer lugar del campeonato con 27 puntos, asegurando su participación en Copa Sudamericana y la opción de jugar el partido de definición por el Chile 4 de la Copa Libertadores. 

Los rojos de Santa Laura recibieron a San Luis de Quillota en un partido fundamental, ya que ambos elencos llegaban al match con opciones de clasificar a un torneo internacional. Si Unión  ganaba aseguraba al menos la opción de seguir soñando con la clasificación a Copa Libertadores y el paso a Copa Sudamericana. Por su parte, San Luis de imponerse aseguraba su cupo a la Copa Sudamericana.  Los dirigidos por Martín Palermo abrieron la cuenta a los 23′ con gol de Carlos Salom. La jugada la inició Diego Churín, que cedió para Dagoberto Currimilla, quien tocó de primera para Pablo Galdames, este habilitó a Carlos Salom que definió bien ante la salida del portero Matías Cano.  San Luis respondió a los 32′, con una gran jugada de Gerson Martínez, quien hablitó a Gastón Sirino que se sacó a Scifo, pero perdió ante Galdames, cuando tenía solo a Martínez en mejor posición.

En el complemento, a los 47, Johan Fuentes remató de distancia y el portero Diego Sánchez la mandó al corner. Unión tuvo el segundo en el 50′. Centro de Berardo, definió Salom, el portero Cano la manoteó, la pelota dio en el travesaño y se fue al lanzamiento de esquina.

Sobre el final, en el 91′, Gonzalo Abán convertía, pero el juez, Eduardo Gamboa sancionó falta en contra de Diego Sánchez. El foul no existió y desató la irá de los jugadores de San Luis.  En el 97′,  Alejandro Fiorina se perdió el empate en frente del arco, al mandarla al palo, tras capturar un centro de chileno de Carlos Escobar

Final y victoria 1-0 para los dirigidos por Martín Palermo que no se van muy contentos, ya  que hasta el 79′, clasificaban de manera directa a la Copa Libertadores como Chile 2, sin embargo Iquique logró remontar y vencer a Audax 2-1 en La Florida y quedarse con ese cupo.  Los hispanos deberán conformarse con la clasificación a la Copa Sudamericana 2017 y participarán en el partido de definición por el Chile 4 el próximo sábado.

Por su parte, el plantel de San Luis se fue molesto con el arbitraje de Eduardo Gamboa y deberán esperar resultados para clasificar por sucesión a la Copa Sudamericana.

 

Next Post

Cobresal derrotó a la U de Conce y salió del fondo

Cobresal derrotó 2-0 a la Universidad de Concepción en El Salvador con goles de Lino Maldonado 50′ y Víctor Hugo Sarabia 67′. Los Mineros salieron del último lugar, posicionándose en el décimo segundo puesto con 16 puntos. Por su parte, el Campanil remató el campeonato último con 14 unidades.   […]

Suscribete ¡AHORA!