A.C. Barnechea le quitó el invicto a Santiago Wanderers en partido que tuvo de todo

Los ‘Huaicocheros’ derrotaron por 2-1 al Decano y quedaron a tres puntos del liderato.

En un infartante partido, válido por la novena fecha del Campeonato As.com 2019, disputado en el Estadio Bicentenario La Florida, el cuadro capitalino dio vuelta el resultado adverso y se quedó con una gran victoria ante el actual líder del torneo. Cobreloa quedó con la gran opción de acercarse más a los ‘Caturros’ en la lucha por el primer lugar.

En el primer tiempo, fue la visita quien abrió el marcador. El goleador de Santiago Wanderers, Enzo Gutiérrez, anotó el primero de la tarde con un gran disparo luego de un gran pivoteo de Lionel Altamirano (12′). Con ventaja en el marcador para el Decano, terminaron los primeros 45 minutos.

En el complemento, Barnechea salió con otra disposición de cara al arco rival. Teniendo más la posesión del balón, se acercaron al pórtico de Mauricio Viana y, luego de un disparo de distancia fue Allan Luttecke quien metió un cabezazo y anotó el empate en el marcador (53′). La visita se fue con todo para poder tomar nuevamente la ventaja, pero el balón no entraba al arco del alemán Robert Moewes.

Viana tomó la mala decisión de adelantarse de su arco y Mario Briceño lo aprovechó. Disparo desde la mitad de cancha y gol huaicochero (78′). Alegría total para los capitalinos. En los últimos minutos, el arquero del Decano volvió a salir del área y perdió el balón cerca de la mitad de cancha. Contra de Franco Segovia y Matías Fernández termina la jugada cometiendo infracción sobre el jugador de Barnechea. Penal y expulsión en Santiago Wanderers. Briceño disparó, pero Viana atajó el lanzamiento penal. Pitazo final y triunfazo de los ‘Huaicocheros’.

Con este resultado, los dirigidos por Hernán Peña sumaron 15 puntos y se ubicaron en el segundo lugar de la tabla, a la espera de lo que haga Cobreloa contra Deportes Valdivia en el sur del país. Por su parte, los pupilos de Miguel Ramírez siguen en lo más alto de la tabla con 18 unidades.

En la próxima fecha, A.C. Barnechea deberá viajar hasta el Estadio Fiscal de Talca para enfrentar a Rangers, el sábado 27 de abril a las 20:00 horas. Santiago Wanderers tendrá la dura misión de viajar hasta el norte del país, para enfrentar a Cobreloa, en el Estadio Zorros del Desierto, el domingo 28 de abril a las 16:00 horas.

Next Post

Bárbara Santibáñez anotó en la victoria del Zaragoza

Suscribete ¡AHORA!