A la espera del clásico

Rodrigo Múñoz

Alianza de Lima y Sporting Cristal son los equipos que actualmente están disputando el título del Torneo Descentralizado (Clausura) en Perú. El cuadro que se alce con la corona, deberá disputar la final con el ganador del Apertura (Juan Aurich), y quien se imponga, será el campeón nacional. Ambos ya aseguran cupos para la Copa Libertadores 2015, junto con el subcampeón de cada torneo.

En lo referido a lo netamente futbolístico, Cristal viene consolidando de la mano de Daniel Ahmed un proyecto deportivo bien ambicioso. Incluso, durante la Copa del Inca, donde Cristal mostró un rendimiento vacilante, la dirigencia optó por prolongar el contrato del ex-delantero argentino, dándole la confianza para plasmar en el campo su ideario futbolístico. A esto, se ha sumado un alza en algunos rendimientos, lo que ha servido para afianzar lo colectivo. Destacable en este punto ha sido la capacidad goleadora de Irven Avila y también lo mostrado por Carlos Lobatón, quien desde la pelota parada, ha abierto muchos encuentros cerrados por las defensas rivales.  En esa misma línea, el volante defensivo Jorge Cazulo ha sido determinante en el medio campo, mostrando personalidad y carácter para afrontar la lucha por el balón. El uruguayo fue destacado por su técnico, comparándolo con el volante del Barcelona, Javier Mascherano.

En el caso de Alianza Lima, su logro en la Copa del Inca, permitió esbozar una idea de juego que se plasmó con un título. Su poderío en delantera con el uruguayo-armenio (de pasado en Everton de Viña), Mauro Guevgiozian, sumado al talento del volante ex-Unión Española, Cristian Cueva, permitían garantizar una buena capacidad ofensiva. Además, el aporte de Gabriel Costa (ex-Rentistas) ha permitido sumar variantes para enfrentar mejor la recta final del campeonato. ¿La mala noticia? La expulsión de Cueva frente a Los Caimanes, no le permitirá enfrentar a Sporting Cristal en el encuentro pendiente entre los íntimos y cerveceros, a disputarse el Jueves 20, con un punto de diferencia, favorable a los de Matute. Sin duda es hora de definiciones en todos los torneos del continente. Y a pesar que los protagonistas siempre se repiten -con relativa frecuencia- nunca está de más mirar lo que pasa en el norte, siempre con garantía de buen fútbol y buen trato al balón, desde la época de Cubillas, Sottil, y Uribe.

Next Post

El Uno a Uno de Chile: 75 minutos de magia

La que quizás fue la frase más repetida en la transmisión de la televisión por cable señalaba que el de hoy fue el mejor partido de La Roja luego de la Copa del Mundo de Brasil, y es cierto. Los dirigidos de Sampaoli pasaron por encima de la selección “vinotinto” […]

Suscribete ¡AHORA!