A lo bicampeón: Chile derrotó a Ecuador y avanzó a cuartos de final de Copa América

Gerard Bourguett

Los dirigidos por Reinaldo Rueda bloquearon casi por completo a sus rivales y aseguraron su pase.

En el partido disputado en el Arena Fonte Nova, de la ciudad de Salvador, la selección chilena avanzó a la segunda fase de la Copa América tras vencer por dos goles a uno a su similar de Ecuador.

Los nacionales llegaban con el resultado del otro partido del Grupo C, igualdad entre Japón y Uruguay, y con una victoria aseguraba su pase a falta de jugar con los “charruas” este lunes.

El primer gol del partido llegó tras un corner rebotado en el área, que José Pedro Fuenzalida conectó de manera potente sobre el palo derecho del portero rival. Ecuador no lograba eludir a la defensa chilena, pero lograría un penal a su favor luego de que Enner Valencia fuese batido por Gabriel Arias, cobrando el penal por gol y empatando las acciones.

En el segundo tiempo, Chile buscó con todo el segundo gol, y lo lograría a los 56′ por obra de Alexis Sánchez quien disparó de primera ante un centro recibido por la derecha. Rueda decidió atrasar sus líneas y conseguiría frenar por completo el avance ecuatoriano hasta el final cuando el silbatazo de Lostau sentenció la victoria chilena.

Con esto Chile llegará clasificado al último partido frente a Uruguay, mientras que Ecuador deberá buscar el mejor tercero ante Japón el día lunes.

Next Post

Jogo bonito: Brasil golea y clasifica; Perú aguarda por el milagro

Post Views: 3

Suscribete ¡AHORA!