AC Milan empata el clasico en dramático partido

David Bustamante

En una nueva versión del Derby della Madonnina que contó con la presencia de Gary Medel para el Inter y Matias Fernández para el Milan, ambos jugaron los 90′. Candreva (36′) e Icardi (44′) adelantaron al equipo negroazzurro, Romagnoli (81′) y Zapata (90+7′) empataron sobre el final.

El partido comenzó con Milan dominando las acciones, a los 14′ Matias Fernández pasa entre dos jugadores y cede para Sosa, este para Suso y el español remata ajustado provocando el corner. Un minuto después seria Deulofeu quien, tras centro de Matias, remataría pero el balón se iría desviado. Con el correr de los minutos Inter equipararía las acciones y controlaría las ofensivas del rival cuyo delantero centro, Carlos Bacca, no lograba superar la linea defensiva compuesta por Miranda y Medel, fue así como a los 36′ tras un pase largo para Candreva que seria débilmente marcado por De Sciglio , llegaba el primer tanto del partido.

Desde ese momento el dominio del Inter fue total, a los 40′ un centro rasante de Candreva cruzaría toda el área e Icardi no llegaría para anotar, a los 43 nuevamente Matias Fernández, quien seria el principal eje de ataque del Milan junto con Deulofeu, cede en profundidad para Bacca quien falla frente al portero aunque todo estaba invalidado por posición de adelanto. A los 44′ seria Perisic quien desbordaría y centraría a ras del suelo, pero en esta oportunidad Icardi si llegaria marcando el 2-0 que parecía sellar el encuentro. Así terminaría la primera mitad y los equipos se irían al descanso

Segundo Tiempo

En el segundo lapso el tramite no variaría y seria Inter quien estaría más cerca de la tercera cifra. a los 50 Perisic tendría el gol tras un balón que se va desviado por la derecha, Milan en tanto lograba acercarse solo con pelotas detenidas como a los 51′ cuando un rebote tras un corner le quedaría a Kucka que de chilena remataría a las manos de Handanovic. A los 55′ Perisic queda frontal al arco pero remata a las manos de Donarumma. Después de esto Milan esbozaría una reacción con un remate de Bacca a los 60′ que, como toda la tarde, seria detenido por Medel tras vistosa barrida, luego Deulofeu remataría a los 65′ pero Handanovic sacaría de gran manera al corner.

El partido parecía cerrado e Inter ya pensaba en asegurar la defensa cuando a los 81′ Sosa centraría y Romagnoli pondría el pie para marcar el descuento. Inter buscaría una reacción a través de Eder pero seria bien controlado, cuando ya se habían cumplido los 6 minutos de descuento dados por el arbitro y nos acercábamos al séptimo el arbitro dejo jugar un corner que favorecía al Milan pese a los reclamos por el tiempo cumplido, en el corner seria Zapata quien marcaría la paridad ante la atónita mirada de los jugadores de Inter que no creían que se les había escapado el triunfo.

Empate que impide al Inter sobrepasar a su rival en la tabla y se estanca en la séptima posición con 56 puntos, Milan en tanto, con 58 unidades, se acerca a un punto al Atalanta, ultimo clasificado a Europa League, que debe enfrentar a la Roma. Por parte de los chilenos destaca Gary Medel quien tuvo un gran partido en labores defensivas del Inter y pese al empate fue vital en controlar  a Carlos Bacca, Matias Fernández en tanto completa 90′ por primera vez en el conjunto de Milan, confirmado su buen momento que lo ha llevado a ser titular en 3 de los últimos 4 partidos.

Next Post

Iquique cae ante Huachipato y se complica para ser campeón

De local, en el Estadio Cavancha, Iquique tuvo una horrible primera mitad y sufrió con los tantos de Ángelo Sagal (28′) y Claudio Sepúlveda de penal (35′), tuvo una mejoría en la segunda mitad y descontó gracias al gol de Bielkiewicz (72′) pero no fue suficiente para evitar la derrota. […]

Suscribete ¡AHORA!