Acción de ligas poco conocidas: Escocia, Irán y Túnez

Gerard Bourguett

Porque fútbol hay en prácticamente todo el mundo, le traemos lo que está ocurriendo en tres ligas poco conocidas del orbe. Acá van.

Comenzamos en Túnez, donde la fecha 16 ya se disputó destacando la pelea por la punta entre el Club Africain (36) y el Étoile Sahel (33). El Club Africain derrotó por tres goles a cero al ES Metlaoui. Mientras que en un difícil duelo el Etoile igualó a uno con el tercero de la tabla, el Sfaxien (29). Cuarto se ubica el todopoderoso Esperance con 28 unidades clasificando a la UAFA Cup, mientras que a tres punto se colocan el Bizertin, Stade Tunisien y el Marsa. En los puestos de descenso están el Metlaoui (10 a 5 puntos del permanencia), AS Gabés (9) y AS Djerba (8). La CLP-1 volverá a la fiesta del futbol la primera semana de marzo.

En Irán ya se jugó la fecha 20 y el líder es el Naft Teherán (39) que cuenta con un partido jugado más. Segundos se ubican el Esteghlal Teherán, Sepahal y Foolad con 37 puntos, que deben jugar ante Gostaresh, Zab Aran y Saipa Karaj respectivamente; por lo que el liderato del Naft podría fácilmente acabarse al término de la jornada 21. Otro que podría acercarse a los lideres si gana es el Teraktor Sazi, el cual debe jugar ante el Naft Soleyman, que se ubica a un punto de los puestos de promoción y descenso, en los que se encuentran el Malavan (18), Gostaresh 818) y Rah Aban (16). La fecha terminará el 20 de febrero y luego habrá un receso hasta el 6 de Marzo.

En Escocia las cosas para el Celtic están más complejas que antes, esto en gran medida por la tremenda campaña que está logrando el Aberdeen, que hoy juega ante el Hamilton Academy. Seis puntos separan al equipo portuario con el grande de Glasgow, que jugará ante el Inter de Gary Medel a mediados de Semana por la Europa League. De todos modos esta fecha 25 se jugo en pleno al mediodía del sábado con la victoria de Celtic 2-1 visitando al St Johnstone, y la victoria del Iverness, que es tercero con los mismos puntos del Aberdeen por ahora, por dos a uno ante el Saint Mirren. Hasta ahora, a 8 fechas del final del campeonato regular el Celtic, Aberdeen e Iverness ya parecen clasificados a la ronda de Campeonato, mientras que aun quedan por definir siu puesto Dundee United (45), Hamilton (41) y Dundee FC (34). Por ahora al grupo de descenso se encuentran Saint Johnstone (34), Kilmarnock (32), Partick Thistle (25), St Mirren (18), Motherwell (18) y colista Ross County con 15.

Next Post

El clásico del Cobre fue para los de El Salvador

En un partido bastante disputado, pero que en el orden propuesto por Giovagnoli logró inclinarse a favor de Cobresal, Marco Antonio Figueroa se anotó su primera derrota jugando en Calama, mientras que Cobreloa se complica cada vez más con el descenso en un equipo que parece haber agotado sus ideas. […]

Suscribete ¡AHORA!