Agónico empate definió nueva edición del Clásico del Biobío

Universidad de Concepción consiguió igualar el encuentro en el último minuto reglamentario

En el Ester Roa Rebolledo de Concepción, el “Campanil” enfrentaba a Huachipato en el duelo válido por el Campeonato Planvital, y la oportunidad para que los locales salieran de la zona de descenso directo. Pero no la tendrían fácil, ya que Huachipato venía de ganar en La Florida y visitaban a su “vecino” para llevarse los tres puntos al barrio Higueras.

EL primer tiempo fue casi en su totalidad para los dirigidos por Francisco Bozán, sobretodo una llegada mano a mano entre Patricio Rubio y Gabriel Castellón, en donde el golero logró contener el disparo y así apagar el grito de gol para los locales. Sin embargo en la primera llegada de la “usina” con destino de gol, el centro fue mal rechazado por Cristian Muñoz y sería Martin Sanchez Sotelo quien anotase su primer gol en el campeonato y la apertura del marcador.

En el segundo tiempo las fuerzas se emparejaron, y la inclusión de Steffan Pino en la U de Concepción fue vital para aumentar el peligro hacia la defensa rival, al punto de que el ex Melipilla acabaría anotando de cabeza, aprovechando su prominente estatura, en el 89′ para empatar las acciones en el derby de la región del Biobío. En la última jugada Barrientos tuvo una chance sin igual para Huahcipato pero no alcanzo a disparar al arco, siendo esta la jugada cúlmine del encuentro.

Ahora los de Francisco Bozán siguen colistas pero deberán visitar a otro complicado, Deportes Iquique, en Cavancha; mientras que Huachipato no saldrá de la zona, ya que recibirán a Antofagasta,

Next Post

La "U" sumó como visitante en un partido bravo ante La Calera

Post Views: 56
Universidad de Chile visita a Union La Calera

Suscribete ¡AHORA!