Albania hace historia, vence a Rumania y hasta tiene chances de clasificar

Rodrigo Acuña

La escuadra albanesa consiguió una victoria importantísima por 1-0 sobre Rumania que le permite albergar esperanzas de clasificar a octavos de final de la Eurocopa. El único gol del partido lo anotó Sadiku.

En el Stade de Lyon, el gran favorito era el equipo de Anghel Iordanescu, los rumanos llegaban al duelo que cerraba el Grupo A de la Euro con la gran chance de timbrar sus pasajes a la otra ronda con una victoria. Sin embargo, los de Gianni De Biasi que en el papel corrían con desventaja mostraron lo mejor de su juego y se quedaron con los tres puntos al vencer por 1-0.

Ahora, Albania debe aguardar por la culminación del resto de los grupos del certamen para saber si finalmente avanza de ronda. De todos modos, el triunfo de este domingo es histórico para ese país. Los albaneses nunca habían jugado el certamen europeo y hoy marcaron su primer gol en la competencia, y además abrocharon su primer festejo.

El partido mostró lo mejor del elenco albano: Solidez defensiva y claridad para generar ocasiones de riesgo en el arco contrario. Pero hubo algo más, ahora pudo concretar. Algo que le hizo falta contra Suiza, y sobre todo, frente a Francia en el primer tiempo. El responsable de esto, fue Armando Sadiku, delantero que había sido protagonista en todos los duelos de esta primera fase y que esta tarde, al fin pudo vulnerar la valla rival para hacer historia por su país. El momento glorioso fue en el cierre del primer tiempo, cuando el reloj marcaba 42 minutos.

Rumania, en cambio, para el que muchos auguraban un triunfo sin inconvenientes, apelando a las dificultades que le ocasionó a Francia y Suiza, y sobre todo por la inexperiencia del rival de hoy, fue una verdadera decepción en esta jornada. Nunca fue capaz de intimidar a Berisha y poner en duda el triunfo albanés. El que más tenía posibilidades de avanzar regresa a casa con la cabeza baja. Un gol duro de asimilar.

Los de Iordanescu intentaron cambiar su historia tras el gol, lucharon pero nunca pudieron destruir el orden que propuso una Albania que desde hoy es histórica. Puede quedar fuera del torneo, pero su cometido en la zona, para sus hinchas, ya es una gran victoria. En eso, la labor de su DT italiano ha sido clave en este proceso ascendente de esta selección.

 

 

Next Post

Los dos a octavos: Empate sin goles entre Francia y Suiza

Francia ganó el grupo A y Suiza se conformó con el segundo lugar. El encuentro fue deslucido, principalmente porque Albania superaba a Rumania, resultado que al final termino conformando a los locales y suizos, para sellar la igualdad. Curiosidades, oportunidades perdidas por Francia y algunos cobros arbitrales que pudieron cambiar […]

Suscribete ¡AHORA!