Alemania goleó a México y enfrentará a Chile en la final de la Confederaciones

Francisco Muñoz

El campeón del mundo venció sin problemas a México y se instaló en la final. Ahora se medirá ante la Roja en el desenlace de la Copa Confederaciones, con quienes ya jugó en la fase de grupos.

La segunda semifinal de Copa Confederaciones entre germanos y mexicanos terminó con una aplastante victoria por 4-1 a favor de los dirigidos de Joachim Low. Cabe consignar, que la primera semifinal había sido entre Chile y Portugal, con triunfo chileno, que hoy esperaba por conocer el rival en la final.

El encuentro comenzó con un comienzo germano muy contudente, ya que pudieron rápidamente abrir el marcador. En el minuto 5 de juego, Leon Goretzka, luego de un gran contragolpe, con un disparo rasante colocó el 1-0 y dejó sin opciones a Guillermo Ochoa. Solo dos minutos después, el mismo Goretzka profundizó en el area mexicana y con un tiro batió en segunda ocasión a Ochoa, convirtiendo el 2-0.

Con el pasar de los minutos, el conjunto de Juan Carlos Osorio comenzó a reaccionar y a tener algunas llegadas de gol comandadas por Chicharito Hernandez y Giovanni Dos Santos. Sin embargo, el equipo alemán mantuvo siempre el control del juego y la posesión del balón

En la segunda mitad, en el minuto 58 una brillante jugada de Draxler permitió que Timo Werner marcara el 3-0 a favor de los teutones. Los aztecas pese a ir abajo en el marcador por tres goles, nunca bajaron los brazos y siguieron institiendo y buscando el descuento, es así como en el minuto 89, Marco Fabián metió un derechazo de 30 metros que se clavó en el portería de Ter Stegen.

Luego de la anotación mexicana, solo pasaron tres minutos y la escuadra alemana con un buen contragolpe cerró el partido gracias a Amin Younes, quién colocó el 4-1 final del encuentro.

Con este resultado, Alemania se adjudica una plaza en la final del día domingo frente a Chile. El partido se disputará a las 14:00 hrs en el Estadio Krestovski de San Petersburgo. En tanto, México se medirá ante Portugal, por la disputa del tercer y cuarto lugar, a eso de las 08:00 hrs.

Next Post

Jarry, Garín, Peralta y Podlipnik serán parte del cuadro principal de Wimbledon

En singles Nicolás Jarry y Cristián Garín superaron la qualy y estarán en el cuadro principal de Wimbledon. Por su parte en dobles Julio Peralta junto a Horacio Zeballos serán cabezas de serie y Hans Podlipnik con Andrei. Vasilevski también disputarán la primera ronda Esta mañana el tenis y el deporte chileno […]

Suscribete ¡AHORA!