Alfredo Arias: “No hay explicación desde lo racional”

El entrenador uruguayo reflexionó hacer del delicado momento que tiene la Universidad de Chile como colista del torneo nacional tras el empate con Everton.

Jugando los descuentos, la Universidad de Chile derrotaba al cuadro local por la mínima, sin embargo un rebote en el área terminó por darle el empate a cuadro viñamarino. Respecto a eso, Alfredo Arias técnico de la “U” señaló “No hay mucha explicación de lo que está pasando desde lo racional, hicimos un partido acorde al momento, muy táctico, muy luchado por parte de los dos equipos.”

 “Cuidándose mucho hasta que hicimos el gol, después tuvimos un par de contras por ahí, incluso una en el palo que pudo haber liquidado el partido. Everton tuvo la pelota, más que eso, tirando centros casi de mitad de cancha, no tuvieron chances claras de empatarnos y en una jugada aparentemente controlada otra vez nos vemos en esta situación de perder de ganar dos puntos más, no tengo explicación.”

Sobre la crítica situación de los azules, el técnico uruguayo comentó.  “Nunca he vivido una situación así y no creo que la U la haya vivido, estar ganando los partidos, de merecerlo y no poderlo concretar. Una pelota en el palo y dos chances claras de contragolpe a sufrir el empate de una pelota forcejeada, rebotada, no tengo la explicación clara.”

Acerca de cómo llegó el empate mencionó “Los errores que vamos cometiendo a lo largo de los minutos  que nos lleva a la situación, en el afán de querer  defender ese gol, nos vamos quedando atrás, cada vez más, muy dentro de nuestro arco, cuanto más cerca estas de tu arco más peligro tienes de que te conviertan . Ganaron todas menos esa, entonces quedó forcejeada y nos convierten.”

“Corrigieron muchas cosas del partido pasado, un equipo como ellos, con mucha velocidad y que nos iba a jugar a la contra. Que dejaban que se fuera Beausejour, que se fuera Matías y nos dejaba Cerato y a Cuevas sin seguir esa marca, estaba tácticamente planificado y no sufrimos casi, el equipo hizo bien los relevos, Caroca, los dos zagueros, cuando fue Matías no iba Beausejour y así.”

Alfredo Arias cerró señalando que “Este es un juego donde hay muchas variables, el futbol se aprecia y gusta  o no gusta por el juego pero se mide en goles y eso nos está costando, ser efectivos en aquella área.” Con este empate la Universidad de Chile quedó último en el campeonato nacional.

Next Post

Santibáñez y Galaz fueron titulares en el empate del Zaragoza

Post Views: 2

Suscribete ¡AHORA!