Alfredo Arias tras su llegada a Universidad de Chile: “Solo se puede comparar a algún club en Europa”

Rodrigo Acuña

El adiestrador uruguayo fue presentado este jueves como nuevo técnico de la escuadra laica en el Centro Deportivo Azul.

A solo unas horas de la oficialización de la salida de Frank Darío Kudelka, Universidad de Chile confirmó la llegada del nuevo director técnico, inclusive, lo presentó en sociedad en el CDA, se trata del ex DT de Santiago Wanderers, Alfredo Arias.

El charrúa se refirió a cómo se gestó su arribo al elenco estudiantil: “Hace dos años yo estaba en Emelec y ante la salida de un técnico se me llamó de la U. Yo tenía contrato en Emelc y no acepté ni hablar. Hace menos de un año estuvimos reunidos con el señor Sabino en Guayaquil y con (Ronald) Fuentes, pedí permiso al presidente de Emelec. Quedamos en lo que hoy reiniciamos”.

“Fue todo muy rápido porque reiniciamos donde habíamos quedado. Yo no tenía que presentar mi manera de trabajar y ellos no me tenían que presentar cómo era el club. Sabían mis aspiraciones. Me preguntaron si podía viajar, fui al aeropuerto a ver si podría agarrar un vuelo y así fue”, añadió.

El otrora técnico caturro, a su vez, expresó las razones para tomar el desafío en la tienda bullanguera: “La U me seduce desde la época en que jugaba acá en Chile. En ese tiempo la U era muy grande y ahora lo es aún más. He llegado ahora a este complejo y solo se puede comparar a algún club en Europa”.
El estratego uruguayo, asimismo, manifestó: “Agradezco tener esta posibilidad de venir a un club con estas comodidades y esta infraestructura, con el pasado que tiene, que yo conozco porque jugué acá en varios equipos, y siempre admiré a la U, que era un equipo al que no nos gustaba enfrentar porque siempre te atacaba y siempre tenía gente en la tribuna que lo alentaba”.
Next Post

Copa Milo Chile comienza este fin de semana su recorrido por el país

Post Views: 10

Suscribete ¡AHORA!