Chivas y América disputarán el Superclásico en México

Brian Olivares

Este domingo a las 00:06, Guadalajara recibirá a las Águilas en el Estadio Akron por la décima fecha del Clausura de la Liga MX. 

Chivas vive un complicado momento en el Clausura, el equipo de Matías Almeyda es penúltimo del campeonato con siete unidades. La contra cara la vive, América quien lidera el campeonato con 17 puntos, tras nueve fechas jugadas. El partido se disputará el sábado a las 21:o6, hora de México (00:06 Chile).

Las Águilas en la semana dijeron que el Rebaño Sagrado buscaba salvar el año con el triunfo. Así lo dijo el delantero Oribe Peralta: “América está en este momento mucho más arriba que Chivas. Ellos tienen la esperanza de ganar el Clásico para salvar su torneo. Nos hemos mantenido bien a lo largo del torneo y esperamos hacerlo así hasta el final y poder conseguir el campeonato, que es a lo que aspiramos, no a ganar el Clásico”.

Isaác Brizuela, atacante de Chivas, le contestó al jugador rival: “Sabemos que ellos están en los primeros puestos y han declarado que nosotros nos jugamos el torneo en este clásico, que ganando este partido salvamos el torneo, pero la verdad es que se vive de la misma manera, tanto ellos como nosotros, siempre se juega a ganarlo por la tradición que existe”

Por su parte, el entrenador  Miguel ‘Piojo’ Herrera no se relaja con la posición favorable en el campeonato: “No podemos llegar confiados al partido con Chivas, ayer teníamos una gran ventaja, a pesar de la posición de Chivas el equipo no está jugando mal”

El DT de Chivas, Matías Almeyda se aferra a levantar el momento adverso en la Liga MX: La paciencia y perseverancia son las que nos van a sacar de los momentos que hemos tenido de dificultad. En muchos casos hemos superado a nuestros rivales y el marcador fue adverso”.

“Los clásicos son partidos diferentes, donde nosotros tenemos una posibilidad con jugadores de fuerzas básicas que lo han vivido desde chicos. Va a ser interesante porque el América viene jugando bien, con un buen sistema”, agregó.

Formaciones probables:

Chivas: Cota; Sánchez, Salcido, Alanís, Hernández; Pérez, Pineda; Pizarro, López, Brizuela; Pulido

América: Marchesín; Paul, Valdez, Aguilera, Vargas; Ibarra, Rodríguez, Uribe, Domínguez; Ménez, Peralta

Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez

 

Next Post

Germán Cavalieri tras empate de Palestino: "Nos faltó fútbol y juego"

Post Views: 2

Suscribete ¡AHORA!