Americas Rugby Championship: Chile no pudo ante Argentina

A las 18:00 horas de este sábado, en el Estadio CAP de Talcahuano se enfrentaban Chile y Argentina XV por la tercera fecha del Américas Rugby Championship. El resultado no se escapó de lo que se podía esperar y Chile cayó por 10 a 45, mejorando la diferencia con respecto a la temporada pasada que fue de una derrota por 15 a 52. En el Recreo Deportivo de SolamenteFutbol.cl revisaremos lo ocurrido durante este encuentro.

Formación Chile: 1 C. Zamorano, 2 M. Gurruchaga, 3 G. Martínez, 4 M. Mayol, 5 N. Calderón, 6 C. Niedmann, 7 A. Petrowirsch, 8 B. Soto, 9 J. P. Larenas, 10 J. Castillo, 12 R. Sifri, 13 J. I. Larenas (C), 11 M. Verschae, 14 M. Fernández, 15 R. Fernández.

Coach: Bernard Charryere.

Formación Argentina: 1 N. Solveyra, 2 Z. Zapata, 3 E. Bello, 4 F. Molina, 5 I. Larrague, 6 F. Gorrisen, 7 S. Montagner, 8 R. Bruni, 9 L. Bazan Velez, 10 J. C. González, 12 B. Devoto, 13 J. Cappiello (C), 11 G. Schultz, 14 S. Alvarez, 15 F. Luna.

Coach: Felipe Contepomi.

El partido empezó entretenido, con un Chile defendiendo y atacando de buena manera, es más, antes de los 10 minutos ya se había puesto en ventaja con un penal convertido por Jorge Castillo, dejando el marcador en 3 – 0 a favor de los locales. Pero la ventaja no duraría mucho, porque a los 15’ Juan Capiello anotaba el primer try para Argentina y minutos más tarde Juan Cruz González convierte y deja el marcador 3 a 7 a favor de los Pumas.

A los 24’ minutos se cobró un penal para Argentina que Juan Cruz González transforma en 3 puntos más para la visita, dejando el marcador por 3 a 10. A los 32’ Claudio Zamorano, se gana una amiga y deja a Chile con uno menos por diez minutos. Y cuando ya se jugaban los últimos minutos del primer tiempo Fernando Luna anota un nuevo try para Argentina y Juan Cruz González convierte para dejar el encuentro con un marcador de 3 a 17.

Ya en el segundo tiempo se vendría el festín de Argentina dónde se encargó de demostrar las falencias defensivas de Chile. A los 46’ Nicolás Solveyra anotaba el tercer try para Argentina y nuevamente Juan Cruz González convierte, dejando el marcador en 3 a 24. 6 minutos después, a los 52’, Bautista Delguy marcaba un nuevo try argentino y Fernando Luna convierte para dejar el marcador 3 a 31.

Entre los 60’ y 70 minutos se vinieron dos tries, uno para Argentina y otro para Chile. A los 61’ Bruno Devoto volvía a marcar un try y nuevamente Fernando Luna convertía, para dejar a Chile cayendo por 3 a 38. Mientras que a los 67’ Rodrigo Fernández anota el primer y único try para Chile en la jornada y Francisco González convertía, dejando el marcador en 10 a 38.

Para finalizar, a los 78’ Bruno Devoto marcaba el último try para Argentina y Fernando Luna volvía a convertir cerrando el marcador en un 10 a 45 en contra de los cóndores. La próxima fecha, Chile se enfrentará a los Estados Unidos el día 25 de febrero.

Next Post

Clausura: Colo Colo sufrió más de la cuenta para derrotar a O'Higgins en Macul

El equipo dirigido por Pablo Guede sumó su tercera victoria al hilo y se posicionó como Lider del campeonato de Clausura junto a Iquique con 9 puntos, eso si, los albos sufrieron más de la cuenta para derrotar a O’Higgins por 2-1. Un buen partido se vivía en Macul, con […]

Suscribete ¡AHORA!