Amor cruzado: El cumpleaños de Nicolás Castillo

Un hincha jugando por el club de sus amores, así se puede resumir la relación entre Nicolás Castillo y la Universidad Católica. Un tremendo delantero, un gran goleador, un joven jugador que tras un gran despegue tuvo que volver a su casa y así poder enmendar otra vez su viaje por el mundo.

Nicolás Ignacio Castillo Mora nació un 14 de febrero de 1993 en la comuna de Renca, Nicolás compartía su etapa formativa como delantero cruzado con su faceta de barrista del mismo club, un sueño para cualquier hincha jugar por el club de sus amores. Después de una gran etapa formativa, donde destacó de gran manera en todas divisiones que participó, por fin daba el gran salto.

Su primer gol con la camiseta cruzada seria el 2010 en una aplastante victoria por 10-0 contra la Selección de San Pedro de Atacama, anotando el último gol del aquel partido. Al año siguiente anotaría por Copa Chile dos tantos en el clásico contra Colo Colo, partido que ganarían los cruzados por 3-0.

A partir del 2012, Nicolás Castillo comenzaría a tener una mayor regularidad en el plantel, jugando incluso Copa Libertadores. En aquel año anotaría un gol en el clásico universitario que ganaría la UC por 2-1, durante la Copa Sudamericana, el goleador juvenil anotaría en el empate 2-2 con Independiente en Avellaneda y contra Sao Paulo en San Carlos.

Tras un año de altas y bajas, Nicolás Castillo se iría al Brujas de Bélgica, sin lograr afirmarse, luego pasó al Mainz y después por el Frosinone, sin destacar. Nicolás Castillo buscó redimir su camino y volvió al club de sus amores, la Universidad Católica, club donde haría historia, lograría un inédito bicampeonato y la Supercopa de Chile, además el Nico sería el goleador de ambos torneos.

Tras ese magnífico año vistiendo la casaquilla cruzada se iría al Pumas de México, su actual club donde muestra en cada partido la calidad de jugador que es.

Su paso por la Selección de Chile comienza en su etapa de Sub-20, en el Sudamericano de la categoría, Nicolás Castillo sería el goleador anotando cinco goles, el primero de ellos en una victoria histórica frente Argentina en pastos trasandinos. En el Mundial de Turquía sub-20, Nicolás anotaría cuatro goles, llevando a Chile hasta los cuartos de final perdiendo contra Ghana.

En la Selección Adulta, tuvo un par de citaciones pero su debut fue de la mano de Sampaoli en la derrota contra Perú en Lima. Anotaría su primer gol en un amistoso contra Jamaica el 2016, en la Copa América Centenario pondría el 1-0 en la definición a penales contra Argentina.

Next Post

Eduard Bello comienza a mostrar sus credenciales en el fútbol chileno

Post Views: 6

Suscribete ¡AHORA!