ANÁLISIS | Retomando un buen rumbo

Este fin de semana se regresa a las canchas, tras el receso con motivo de los enfrentamientos que sostuvo nuestra selección chilena, con un rendimiento que aún deja dudas en cuanto al funcionamiento del equipo y al pobre planteamiento del Director Técnico Señor Reinaldo Rueda,  que hasta ahora ha demostrado un estilo prioritariamente defensivo, con posesión de balón pero con poca efectividad en ataque, lo que ha generado pesimismo en el ambiente futbolero en cuanto al rendimiento que se tendrá en la próxima Copa América a jugarse en Brasil y falta de credibilidad en quienes hoy representan cada uno de los estamentos de la Selección Chilena más exitosa de la historia del fútbol chileno.

Sin embargo, lo más importante es que este Sábado, nuevamente tendremos la oportunidad de ver a nuestro amado Everton desempeñándose en un enfrentamiento por los puntos en el Campeonato de Primera División del Fútbol Chileno.

El rival de turno será Cobresal, en su cancha de El Salvador.

Previo al partido, puedo indicarles que Cobresal es el actual Colista del torneo con tan sólo 2 puntos, producto de dos empates y tres derrotas, sin embargo, el hecho de jugar en la altura del Campamento Minero, con un clima muy variable y a una hora incómoda (12:00 horas), hace que sea un rival del cual debemos tomar las precauciones correspondientes para no ser sorprendidos por un equipo que es serio candidato a volver a la división de ascenso al final de este campeonato.

Cobresal cuenta con un Arquero que brinda las condiciones mínimas de seguridad. Su nombre es Sebastián López y es un portero que da rebote en los tiros de distancia, no tiene buenas salidas a cortar y no coordina bien con su defensa a la hora de defender los ataques del Equipo rival.

Gustavo Huerta, su  Director Técnico, plantea un 1-4-4-1-1, que cuando defiende forma dos líneas de cuatro, dejando a René Bugueño como lateral derecho,  Flavio Rojas o Eric Godoy acompañarán al Uruguayo Rodrigo Cabrera como Zagueros Centrales y como lateral izquierdo irá Marcelo Jorquera. Es una defensa que brinda muchas facilidades por el lado derecho, dado que Bugueño se adelanta y deja expuestos a los centrales lentos y descoordinados. Además, tienen falencias en el juego aéreo y han sufrido varios goles de cabeza por el centro del área.

En el mediocampo juega con un rombo, con dos volantes centrales – Eduardo Farías y Rodrigo Ureña – Felipe Reynero por Derecha y Cristopher Mesías como extremo izquierdo, dejando libre a su jugador más peligroso – Israel Poblete, quien es movedizo, tiene disparo de media distancia, y habilita a su único delantero, que hasta ahora ha sido Carlos Escobar, pero podría ser Ever Cantero o Carlos Muñoz.

En el norte Cobresal basa su juego en la rapidez, aprovechando la altura, y priorizando la banda derecha donde se proyecta bien Bugueño y se apoya con Felipe Reynero, buscando centrar para el oportunismo de su delantero centro o la aparición fantasmal de Israel Poblete que tiene buen finiquito.

Por todo lo expuesto, Everton debe ser el equipo que imponga sus términos, controlando el balón en el sector central, abriendo la cancha con nuestros rápidos delanteros, sobre todo buscando desbordar por el lado izquierdo de nuestro ataque y causar daño entrando a finiquitar por el centro del área rival.

Lo más importante será la dosificación, dado que la altura es un factor a considerar para no salir a corretear en todos los sectores del campo, sino más bien hacer una tarea inteligente aprovechando las falencias evidentes que tiene el equipo rival.

Es sumamente importante continuar ganando en este torneo ya que los partidos que suceden al compromiso de este fin de semana, son sumamente complicados, por lo que es fundamental obtener un triunfo que nos brinde la confianza suficiente para enfrentar al Campeón vigente en la fecha siguiente y demostrar que Everton este año será un protagonista permanente en los lugares de avanzada de este torneo que tanto nos apasiona a quienes amamos los colores oro y cielo.

Next Post

Power Ranking Fecha 5: Feliz Día de Muertos

Post Views: 15

Suscribete ¡AHORA!