Anécdotas del fútbol: Dos Díaz en un instante…

Corría el año 2007 y dos futbolistas, defendiendo distintos colores, coincidían en nombre y apellido … además de una particular situación

Corría el año 2007 y dos futbolistas, defendiendo distintos colores, coincidían en nombre y apellido … además de una particular situación

Mismo nombre, distinto club

Felipe Díaz es una de las ‘armas’ preferidas del técnico de Municipal Iquique, Jaime Carreño, por cuanto el pequeño y fornido mediocampista que avanza por derecha interpreta a cabalidad el estilo que pretende imprimir ‘Pipí’ a todos sus equipos; escuadras corajudas que a veces van al choque con más garra que ‘jogo bonito’.

Es que el 17 de los Dragones Celestes, que apodan ‘Pata’, más que un derroche de lucidez en entrega es una especie de camión intratable a la hora de recuperar balones o lanzarse en “demanda del arco contrario”, una vehemencia que a menudo puede ser considerada como exagerada por los jueces, convirtiéndolo presa favorita de las cartulinas rojas.

Y aquí es donde viene el dato freak, puesto que el domingo 13 de mayo de este año se desencadenó una coincidencia de esas que bien podrían estar presentes en ‘Magnolia’, esa película estadounidense escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson (como el segundo nombre de Huaiquipán), la que narra la historia, aparentemente inconexa, de varios personajes a lo largo de un día normal en el Valle de San Francisco, California. Esa en la que actúa Tom Cruise y la exquisita Julianne Moore.

En fin, resulta que Felipe Díaz, el iquiqueño, resultó expulsado a los 59’ minutos del partido ante Copiapó por doble tarjeta amarilla, mismo minuto en el que Felipe Díaz, el también mediocampista pero de Santiago Morning, recibía su segunda amonestación y también se iba más temprano a las duchas. Mismo nombre, misma fecha, mismo torneo, a la misma hora y por idéntica actitú…

Si alguien pregunta, otro bien podría decir: Sucede.

Next Post

De la primera, en primera y primero: Iquique lo da vuelta y vence a Serena.

El cuadro de la primera región dio vuelta un 2-0, es puntero parcial del torneo y lleva 6 victorias consecutivas.

Suscribete ¡AHORA!