Antesala de una batalla final: Uruguay visita a Ecuador

La diferencia entre ambos cuadros en cuanto a puntos en la presente clasificatoria es mínima, por fútbol ambos cuadros parecen estar en un nivel parejo y lo que se juega en cancha condimenta aún más el que parece ser el partido más atractivo de la fecha.

La diferencia entre ambos cuadros en cuanto a puntos en la presente clasificatoria es mínima, por fútbol ambos cuadros parecen estar en un nivel parejo y lo que se juega en cancha condimenta aún más el que parece ser el partido más atractivo de la penúltima fecha de las presentes clasificatorias.

Lo cierto es que la carrera por Brasil 2014 tiene a Argentina clasificada, Colombia y Chile a un tris (ambos con la repesca asegurada), mientras que Uruguay, Ecuador y Venezuela animan la lucha por los últimos cupos, y dado este contexto es que éste partido a disputarse en el Estadio Atahualpa de Quito cobra especial relevancia.

Cabe destacar que ambos cuadros llegan a dicho cotejo con igualdad de puntaje (22 puntos) así que un triunfo para quien sea, constituirá prácticamente timbrar el pasaje al campeonato Mundial a realizarse en tierras cariocas. Por una parte, los uruguayos vienen con el envión anímico de haber vencido en calidad de local al equipo sensación de las presentes clasificatorias, nos referimos a la selección colombiana, mientras tanto que el equipo local parecía tener sentenciada su clasificación, sin embargo, las arremetidas de Chile y Uruguay pero además una serie de reveses tienen al equipo de Reinaldo Rueda en una posición expectante.

Mientras los uruguayos aun no tienen formación confirmada, los ecuatorianos lamentarán la baja del defensor de Emelec, Gabriel Achillier, su lugar sería ocupado por Luis Checa, quien milita en el Deportivo Quito.

Este partido además tendrá otro condimento, ya que la federación ecuatoriana incluso deslizó la posibilidad de que el partido no fuese arbitrado por referís sudamericanos ante los problemas surgidos en el partido que ambas escuadras disputaron en las clasificatorias pasadas y que en medio de la polémica culminó con victoria uruguaya por 2-1, lo cual trajo serios cuestionamientos incluso por parte del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

El partido contará con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci y se disputará a las 16:00 horas, simultáneamente con el resto de los cotejos.

Next Post

Mauricio Isla: “Creemos que podemos lograr la clasificación en Colombia”

El jugador de la Juventus, en su arribo al país, se refirió al trascendental duelo del día viernes ante Colombia.

Suscribete ¡AHORA!