Antofagasta y Curicó empatan en electrizante encuentro

Antofagasta y Curicó cerraron la cuarta fecha con un emocionante empate en el Calvo Bascuñán.

La escuadra puma que debutó esta semana en torneos internacionales en el mismísimo Maracaná con un valioso empate, recibía a un Curicó Unido que pagó caro sus regalos defensivos frente a Colo Colo la semana pasada.

Interesante y atractivo partido para terminar la fecha; Un CDA que no tuvo actividad en la fecha anterior por el partido postergado frente al campanil, pero consiguió un buen empate en tierras cariocas por la Copa Sudamericana. Los Torteros por su parte, vieron como perdían puntos valiosos de local al regalar el primer tiempo al elenco albo.

El partido no decepcionó y desde el comienzo Curicó salió con todo a buscar el gol de la ventaja. Premio a esto; Mauro Quiroga a los 6’ termina una jugada que él mismo comenzó cuando recuperó un balón en la salida del equipo nortino. Un centro a la medida y Quiroga se eleva para conectar su cabezazo colocado al segundo palo del portero puma.

Antofagasta sintió el puñetazo y salió a imponer sus términos futbolísticos con un activo Gonzalo Fierro y Tobías Figueroa que inquietaban constantemente a Jorge Dechamps. Curicó esperaba la contra y hacía negocio aguantado los embates ofensivos y salía a toda velocidad con un Sebastián Jaime que buscaba incansablemente su gol.

La paridad llegó a los 34’ para Antofagasta en un balón disputado en el área por Tobías Figueroa que luchó desde el piso el rebote y logró convertir el empate para los de la séptima región.

Partido de ida y vuelta donde el local no logró capitalizar sus pociones claras de gol en los pies de Flores. Se firma el empate a un gol para irse al descanso.

La segunda parte fue un reflejo de la primera fracción; ambos equipos con velocidad y buen trato de balón intentaron batir los pórticos e inflar redes, sin embargo, la poca pericia y quizás los nervios al momento de definir evitaron la caída del grito sagrado; manteniendo el empate transitorio.

Fernando Hurtado salvó a los locales con un gran achique fuera del área; se jugó la vida y con una lucida palomita evita el segundo para la visita a los 77’.

Hay que decirlo, Felipe Flores debió ser expulsado a los 83’ tras una descalificadora patada. Sólo amarilla para FF17.

Gerardo Ameli no lo pudo creer cuando Blanco no definió en una inmejorable posición y pedían una posible infracción penal. Minutos más tarde sería Balboa quien no derrota a Dechamps y en la jugada siguiente Fierro buscó con remate cruzado que se va fuera de los límites del campo de juego.

Balboa de fue a las duchas cuando comenzaban los minutos de adición, el jugador recibió la segunda cartulina amarilla cuando los pumas buscaban con todo romper la paridad. Sensible baja para la visita del próximo domingo al Estadio Sausalito para enfrentar a Everton.

Carlos Espinoza que ingresó en la medianía del segundo tiempo y Mario Parra vieron la roja directa en Curicó por descalificadoras infracciones. Ángelo Hermosilla no dudó en dar la cartulina directa.

Final del encuentro con un resultado mezquino en goles, pero las acciones y el desenlace fue de infarto y con tres jugadores menos de los veintidós jugadores iniciales.

 

  • Goles: 6’ Quiroga (CUR), 34’ Figueroa (ANT)
  • Tarjetas amarillas: Collao, Balboa, Astaburuaga, Felipe Flores (ANT); Franco, Suárez, Dechamps (CUR)
  • Tarjetas rojas: Balboa (Doble amarilla) (ANT), Espinoza y Parra (CUR)
  • Campeonato Nacional AFP PlanVital Cuarta fecha
  • Estadio: Calvo y Bascuñán
  • Árbitro: Angelo Hermosilla

 

Deportes Antofagasta (1)

Fernando Hurtado, Gonzalo Fierro, Tomás Astaburruaga, Alejandro Delfino, Nicolás Peñailillo, Cristián Rojas, Gabriel Sandoval, Marco Collao, Jason Flores, Tobías Figueroa, Felipe Flores.

DT: Gerardo Amelli

 

Curicó Unido (1)

Jorge Deschamps, Yerson Opazo, Diego Díaz, Daniel Franco, Mario Parra, Martín Cortés, Carlos Suárez, Heber García, Mauro Quiroga, Diego Vallejos, Sebastián Jaime.

DT: Dalcio Giovagnoli.

 

Foto gentileza Publimetro
Next Post

La 'U' recibió un duro golpe que hace tambalear a Kudelka

La escuadra estudiantil adiestrada por Frank Kudelka sufrió un nuevo traspie en el Campeonato AFP PlanVital 2019, tras caer por 2-1 ante Unión Española. La sólida victoria ante Huachipato hacía pensar a la fanaticada azul que los tiempos mejores estaban por venir. Sin embargo, este domingo Universidad de Chile volvió […]

Suscribete ¡AHORA!