Anuncian Superliga para 2019 en el fútbol chileno

Rodrigo Acuña

Desde marzo de 2019, se espera la llegada de la Superliga al fútbol chileno, el certamen busca entregar una competencia paralela al balompié profesional y semiprofesional. En este evento podrán competir clubes que no participen en la ANFP y ANFA. Además, la organización contempla realizar invitaciones a clubes de gran relevancia en el fútbol nacional.

La Superliga es un certamen que irrumpe por la necesidad de tener en el fútbol chileno, un evento profesional y de calidad, que sea paralelo a las distintas ligas profesionales y semiprofesionales existentes en el país.

En ese sentido, los clubes que decidan formar parte de la Superliga (que partiría en marzo de 2019) serán propietarios de las acciones de esta liga, por tanto, será posible que todas las instituciones puedan aportar en los distintos ítemes de la competencia, entre ellos, la revisión de contratos publicitarios.

UNA COPA NACIONAL

Además de la Superliga, desde la organización trabajan en el desarrollo de una Copa Nacional, donde no solo participarán las instituciones que forman parte de aquella liga, sino que a su vez se planea invitar a clubes importantes del fútbol chileno. La idea es que también puedan jugar el certamen los campeones regionales y clubes amateurs.

El plan es que la competencia se dispute durante los meses de enero y febrero, como un Torneo de Verano.

POSTULACIONES DE SUPERLIGA

A partir del segundo semestre se llevarán a cabo las postulaciones para ser parte de este certamen que promete generar revuelo en el fútbol nacional.

Respecto a esta competencia que debiera estrenarse en 2019, habló Juan Andrades: “Es una instancia bisagra para el fútbol chileno. La Superliga no somos sólo los dirigentes, sino que también son los árbitros, los técnicos, los dirigentes y los fans. Esto tiene que ser una fiesta para todos nosotros porque es un momento histórico para el fútbol chileno, al tener otra opción de liga con trabajo profesional”.

“Vamos a trabajar para tener transparencia, y profesionalismo. Que la Superliga sea un orgullo y que todos podamos disfrutar, como es nuestro slogan, de la esencia del fútbol”, cerró el CEO de la venidera Superliga.

Next Post

Sifup pidió investigar hechos ocurridos en el entrenamiento de Santiago Wanderers

Post Views: 6

Suscribete ¡AHORA!