Apareció avión de Emiliano Sala: Las tragedias aéreas más recordadas

Rodrigo Acuña

Este domingo, tras una larga espera fue encontrado el avión donde viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, quien iba a iniciar una nueva etapa en su carrera luego de un millonario traspaso en Cardiff City. Sin embargo, hace casi dos semanas la aeronave había desaparecido del mapa, manteniendo con una angustia increíble a sus familiares. El lamentable accidente vuelve a hacer crecer la lista de tragedias aéreas vinculadas al deporte rey.

Una importante noticia se dio a conocer en la jornada dominical, puesto que al fin se le pudo dar algo de paz a la familia del futbolista argentino Emiliano Sala, luego que se localizara el avión del cual se había perdido el rastro hace casi 14 días. La aeronave apareció en el fondo del Canal de la Mancha. Hasta el momento no se ha informado de la presencia de los restos de quien iba a ser el refuerzo estrella de Cardiff City.

Con esta información, es cada vez más improbable la aparición con vida de Sala. Por lo que resulta imposible no recordar otras tragedias de similares características que enlutaron al mundo del fútbol. Quizás lo más reciente se vivió en Colombia, cuando el 28 de noviembre de 2016, el club brasileño Chapecoense sufrió una dura perdida en momentos que se dirigía a Medellín para enfrentarse a Atlético Nacional por la ida de la final de la Copa Sudamericana. En aquel accidente, murieron 71 pasajeros, entre ellos, 19 futbolistas, miembros de cuerpo técnico, dirigentes, periodistas y tripulantes. Solo seis personas hoy pueden contar esta triste historia.

OTROS CASOS

Un 4 de mayo de 1949, el mundo del fútbol vivió su primera gran tragedia tras la muerte de los 18 jugadores del equipo italiano Torino, quienes perecieron en un accidente aéreo, la nave impactó contra la parte posterior de la Basílica de Superga, a sólo 20 kilómetros de la pista de aterrizaje. No hubo ningún sobreviviente.

El 6 de febrero de 1958, se desencadenó otra recordada tragedia aérea, en esa ocasión, el avión que transportaba a jugadores del Manchester United chocó en el aeropuerto de Munich en Alemania. Producto del accidente murieron 23 personas, entre los que se contaron a ocho jugadores del equipo, conocidos como los “Busby Babes”. Esa vez, también pereció el entrenador y dos directivos. Entre los caídos estaba el astro de la selección inglesa Duncan Edwards.

El fútbol chileno también ha hecho su aporte a la lista negra, ya que el 3 de abril de 1961 el avión en el que viajaba Green Cross se estrelló en la Cordillera de los Andes, al sur del país. En esa tragedia murieron 24 pasajeros, entre ellos ocho jugadores y dos miembros del cuerpo técnico. El vuelo se dirigía a Santiago. Nadie sobrevivió.

Uno de los últimos incidentes previo a lo ocurrido con el club de Brasil, se dio en 1993, un 27 de abril, cuando la Selección de Zambia viajaba en un avión militar para disputar un encuentro de eliminatorias mundialistas ante Senegal. La aeronave se estrelló en el mar después de haber despegado desde Gabón. A raíz del fatídico suceso murieron 30 personas, entre estos, 18 jugadores, cuatro miembros del cuerpo técnico y hasta el presidente de la Federación.

Por lo que, lo que se vive entorno a Emiliano Sala no es nuevo. Es otra tragedia más que golpea duramente al mundo del deporte rey.

Next Post

No será pirata: Junior confirmó fichaje de Matías Fernández

Post Views: 2

Suscribete ¡AHORA!