Apertura: Universidad Católica goleó a Iquique en el norte y se acerca al bi-campeoanto

Diego Madrid

En un partidazo, el equipo dirigido por Mario Salas goleó 6-2 a Deportes Iquique en Cavancha, quedando a un punto del bicampeonato. Los cruzados fueron amplios dominadores del juego, y Nicolás Castillo fue la figura del encuentro tras anotar 4 goles. 

Una jornada para recordarla siempre es la vivida este domingo en Cavancha, donde Deportes Iquique recibía a Universidad Católica ante su gente. Era un partido especial y así se notaba en el terreno de juego, con ambos elencos presionando y llegando al arco rival en  los primeros 5 minutos. En el minuto 7′ llegaría la apertura del marcador,  Misael Dávila anotó el 1-0 para los “Dragones Celestes” . La alegría no duraría mucho, ya que en el minuto 9′ tras un grosero error de Guerrero en la defensa celeste, el goleador de la UC, Nicolás Castillo, quien con un disparo que el meta Naranjo no pudo contener, pondría el 1-1. Universidad Católica seguiría buscando y sería Diego Bounanotte quien pondría el 2-1 a favor de la visita, tras una serie de enganches. Al igual como había pasado antes, pero ahora a favor de Iquique, sería Villalobos quién pondría el 2-2 en el minuto 19′ tras disparo de Caroca y un rebote del goleador celeste. Se irían al descanso con un empate 2-2.

En el complemento, Católica saldría al ataque y sería Nicolás Castillo quien pondría el 3-2  de cabeza tras un centro de Cesar Fuentes en el minuto 48′. Era un encuentro con muchos goles, y también con muchos fallas en la defensa, lo que permitía que el marcador se moviera bastante. A raíz de estos errores, sería nuevamente Nicolás Castillo quien pondría las cosas 4-2 tras una gran jugada de Bounanotte, que no fue despejada por la defensa celeste. El “Duende” Bounanotte tendría su recompensa nuevamente, marcando el 5-2 con un impecable tiro libre sobre Naranjo, llegando así, a su doblete personal.

El que se llevaría todas las miradas sería Castillo, quien nuevamente anotó en el minuto 83′ picando la pelota sobre el meta de Deportes Iquique y marcando su cuarto gol personal en el partido, lo que lo dejó como exclusivo goleador del Torneo de Apertura, superando a Esteban Paredes y Diego Churin, quienes quedaron con 10, mientras que el jugador cruzado llegó a las 11 dianas.

Universidad Católica quedó al tope de la tabla del Torneo de Apertura con 28 puntos, 3 más que Deportes Iquique, lo que les podría valer el bi-campeonato en caso de ganarle la próxima semana a Deportes Temuco en el Germán Becker.  En el caso de que Iquique gane en la próxima fecha y Católica no sepa de victorias, habría un partido de definición.

Next Post

Colo-Colo venció a Everton por 4-2 en el Monumental

Colo-Colo y Everton de Viña del Mar se encargaron de cerrar la penúltima fecha del Apertura 2016, en la previa de la gran final de la Copa Chile. Los albos derrotaron a los oro y cielo por 4-2 en el Monumental. En la antesala de lo que será la final […]

Suscribete ¡AHORA!