Argentina igualó ante Islandia en un aguerrido encuentro

Los pupilos de Sampaoli tuvieron un difícil debut en Rusia 2018 tras empatar 1-1 ante la complicada Selección de Islandia, la cual está disputando el Mundial por primera vez en su historia. Messi falló un penal en el 64′.

En el Spartak Stadium de Moscú, ubicado en la capital de Rusia, Argentina e Islandia igualaron 1-1 en el primer partido del Grupo D de la Copa del Mundo. Agüero abrió el marcador a los 19′ y a los 23′ Finnbogason empató para los nórdicos, estructurando un empate final histórico para los islandeses y decepcionante para los trasandinos.

Un nuevo camino buscaba comenzar a pavimentar el elenco trasandino. El actual subcampeón del Mundo debutaba ante Islandia, selección europea que representa a un país de no más de 350 mil habitantes y que llegaba al Mundial de Rusia 2018 por primera vez en su historia.

Parecía fácil en el papel, pero los vikingos, aguerridos como ellos solos, le dieron dura pelea en el primer lapso. Agüero a los 19′ con un zapatazo al ángulo abrió el marcador para los dirigidos de Sampaoli, pero los islandeses no bajaron los brazos y apenas cuatro minutos después, lo empataron gracias al gol de Alfred Finnbogason tras un centro buscapié, el ”11” de Islandia pasó a la historia por ser el primer autor de un tanto en un Mundial para su selección. Antes del empate, los nórdicos ya habían mostrado los dientes sobre el arco de Caballero, de hecho -y pese a la mayor posesión de balón de los argentinos-, generaron más daño en los metros finales e incluso pudieron haberse ido con ventaja en el marcador.

En el complemento, los sudamericanos salieron con todo en busca del gol que les diera la victoria. La presión se hizo notar y los nórdicos comenzaron a verse superados, a los 63′ le cometieron un penal a Meza tras un centro al área chica; un minuto más tarde, Messi se puso frente al balón y mandó su disparo a las manos del meta Hannes Halldorsson. A partir del fallo del ”10”, la Selección Argentina comenzó a desesperarse ya que el gol no salía y no salió, fue 1-1 final en Moscú.

El próximo desafío para Argentina será el jueves 21 de junio ante Croacia, por su parte, Islandia se enfrentará a Nigeria, en el marco de la segunda fecha del Grupo D.

Goles: 

Argentina (1): 19′ Agüero

Islandia (1): 23′ Finnbogason

Next Post

Agüero solidarizó con Messi: "Es humano, hay que estar con él"

Post Views: 6

Suscribete ¡AHORA!