Asalto pirata en Viña del Mar: Coquimbo derrota a Everton

Rincón Oro y Cielo

El alza futbolística de la escuadra pirata contrasta con la constante de Everton en todo el torneo, que no genera fútbol y con serias falencias defensivas.

Fueron los oro y cielo que comenzaron dominando las acciones en la primera parte, con las incursiones ofensivas de Brian Carvallo y Álvaro Ramos que exigieron al portero Matias Cano. Sin embargo y como constante de los dirigidos de Gustavo Díaz, Everton no fue capaz de concretar sus oportunidades frente al arco.

Con el transcurso de los minutos, Coquimbo que comenzó a tomar protagonismo en la cancha de Sausalito. A la buena presión propuesta por los piratas en 3/4 de cancha, hizo que Everton perdiera el balón y cediera la iniciativa y el juego.

La primera parte terminó con un empate cero a cero y con la clara visión que tanto Bastián San Juan, José Arismendi y Sergio Vergara no han sido el aporte que Everton necesita. Por su parte; Mauricio Pinilla, Jonathan Benítez y Rubén Farfán se las ingeniaron para complicar a la débil defensa Ruletera

El gol visitante no se hizo esperar y al minuto 57, Rubén Farfán desvía con el hombro un centro de Jonathan Benítez aprovechando la débil marca tanto de Bastián San Juan como de Marcos Velasquez. Con la apertura del marcador, Everton desapareció del campo de juego y Coquimbo Unido pudo anotar en varias oportunidades más, pero Cristian Campestrini evitó en varias ocasiones el aumento del marcador.

El director técnico Ruletero, Gustavo Díaz; Y como constante del año, se dedicó a fastidiar el arbitraje. No tuvo respuestas futbolísticas para buscar el empate y no muestra un claro esquema de juego para Everton. Rendimientos bajísimos e inexplicables titularidades hacen que el uruguayo sea cuestionado por la afición Evertoniana.

Diego Oyarzun a seis minutos del final marca desde los 12 pasos el dos a cero favorable a Coquimbo luego de la infracción penal cometida por Cristian Campestrini.

Tres puntos de oro para Coquimbo Unido que se mete de lleno por un cupo a Copa Libertadores. Por su parte, Everton nuevamente se complica en el fondo de la tabla mostrando cero identidad futbolística y un pésimo momento institucional y deportivo.

Next Post

Universidad de Chile se quedó con el Clásico Universitario femenino

Post Views: 149

Suscribete ¡AHORA!