Así se jugará la Liga de Campeones de la Concacaf

Jesús López

El torneo lo conforman 24 equipos: cuatro clubes de Estados Unidos, cuatro de México, tres del Caribe, tres de Costa Rica, dos de El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá. Además un representante de Canadá y Nicaragua.

El torneo lo conforman 24 equipos: cuatro clubes de Estados Unidos y cuatro de México, tres del Caribe (clasificándose por medio del Campeonato de Clubes de la CFU) tres clubes de Costa Rica (por la razón que Belice no tiene estadios con las condiciones necesarias) dos clubes de El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá. Más un representante de Canadá y Nicaragua.

Hay una ronda preliminar con partidos de ida y vuelta para 16 clubes, y los 8 ganadores pasan a la fase de grupos. A éstos se suman otros 8 equipos (2 de los Estados Unidos y México, uno de Costa Rica, Honduras, Guatemala, Panamá y El Salvador que darán comienzo a la competencia directamente en la segunda fase. Ésta estará formada por cuatro grupos de cuatro equipos, que jugarán todos contra todos, en partidos de Ida y Vuelta.

El primer lugar de cada grupo obtendrá el pase a Cuartos de Final. A partir de ahí, los partidos son a llave de Ida y Vuelta, teniendo como primer criterio de desempate el gol de visitante.

Quien resulte campeón representará a la Concacaf en la copa mundial de clubes de la FIFA. El que representará a la Concacaf este año en Marruecos será Cruz Azul de México tras ganar la edición 2013/2014.

Hace dos días quedaron definidos los grupos para la edición 2014/2015, donde Cruz Azul es nuevamente favorito al ser el campeón de la edición pasada.

Los grupos quedaron de la siguiente manera:

Grupo 1: Pachuca (México), Real España (Honduras) y Municipal (Guatemala)

Grupo 2: Sporting Kansas City (E.U.A), Saprissa (Costa Rica) y Real Esteli (Nicaragua)

Grupo 3: New York Red Bull (E.U.A) Canadá 1 Que podría ser Toronto FC o Impact Montreal, y FAS (El Salvador)

Grupo 4: Tauro FC (Panamá), DC United (E.U.A), Waterhouse (Jamaica)

Grupo 5: Olimpia (Honduras), Portland Timbers (E.U.A) Y Alpha United (Guyana)

Grupo 6: Alajuelense (Costa Rica), Chorrillo FC (Panamá) y Cruz Azul (México)

Grupo 7: León (México), Isidro Metapan (El Salvador) y Belmopán (Belice)

Grupo 8: Comunicaciones (Guatemala), América (México) y Bayamón (Puerto Rico)

Next Post

Galería: Lo mejor de la jornada inaugural de la #ExpoF11

Te invitamos a revisar las mejores imágenes que dejó la primera jornada de la Expo del fútbol en Espacio Riesco.

Suscribete ¡AHORA!