Asunción tiene a su primer finalista: Independiente del Valle irá por la Copa Sudamericana

Rincón Oro y Cielo

En el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito se disputó el partido de vuelta de la serie entre Independiente Del Valle y el Corinthians brasileño. El encuentro de ida, fue victoria para los ecuatorianos por 2 a 0, ventaja suficiente para manejar las acciones.

A estadio repleto se jugó la semifinal de vuelta, Un partido con imperfecciones, fútbol trabado y pierna fuerte en su primera fracción.

Fue el “Timao” que buscó el gol del descuento y que lo acercara a la definición por penales, mientras que la escuadra local defendía en los primeros minutos y trataba de salir en velocidad.

En 29′ fue Mauro Boselli que envió el balón a las redes después de una buena jugada combinada. El argentino sólo tuvo que dar un toque sutil al balón para vencer a Jorge Pinos.

La primera fracción terminaría con la ventaja visitante de 0 a 1 en un buen arbitraje del chileno Piero Maza.

En la segunda fracción llegaría un cierre de infarto: Independiente igualaría el marcador a los 68′ con la anotación de Jhon Jairo Sánchez, costándole dos goles más a los brasileños para la clasificación directa.

El suspenso y el nerviosismo llegaría una vez más al Atahualpa cuando Piero Maza, con ayuda del VAR; cobra un clarísimo penal a favor de Corinthians que es capitalizado en gol por Clayson a los 87′. Uno más para la visita y era clasificación directa.

Cuando los paulistas buscaban el milagro en la altura de Quito; Alejandro Cabezas a los 90′ empata el marcador 2 a 2 y cierra la clasificación a la final de la Copa Sudamericana 2019 , a jugarse en Asunción el día 9 de noviembre.

En la otra semifinal, se enfrentarán Atlético Mineiro y Colón de Santa Fe, donde el Sabalero obtuvo la ventaja con un triunfo de 2 a 1 como local.

Next Post

"Cada día de Fútbol", el libro que une la pelota con la vida

Post Views: 105

Suscribete ¡AHORA!