Athletic de Bilbao y Barcelona van por la Copa

Vascos y catalanes lograron abrochar su paso a las semifinales de la Copa del Rey, certamen en que disputadas las semifinales de ida, el cuadro de Luis Enrique corría con mayor ventaja para ser uno de los finalistas. Por su parte, el león, logró quedarse con un cupo en la final tras doblegar al Espanyol como visitante.

Los dirigidos por Ernesto Valverde llegaban a visitar al Espanyol trayendo a cuestas un empate a un gol en la ida disputada en el San Mamés. Por lo tanto lograr conseguir un triunfo para asegurar el paso a la final de la Copa del Rey era prácticamente una obligación, tarea que finalmente no les quedó grande. A los 13´de partido, Aduriz aventajaba al Bilbao en forma tempranera, similar a lo ocurrido en la ida, con un cuadro vasco que intentaba desde el primer minuto ser protagonista de las acciones. Y si bien el partido en su concreción tempranera por el conjunto visitante rememoraba en algo lo sucedido en la ida, la intensidad del Athletic no bajó y continúo buscando el gol que les pudiera entregar mayor tranquilidad y este llegó casi al cierre del primer lapso, cuando en un córner, el central Etxeita logró conectar de cabeza lapidando prácticamente las opciones de los catalanes a instalarse en la final, cuando corrían los 43´de juego.

En el segundo tiempo y en base a los goles conseguidos, el Bilbao sólo tuvo que administrar la ventaja, lo que no mermó la opción de que buscaran el tercer tanto. Por su parte los dueños de casa, tampoco se rindieron en la faena de buscar un gol que les permitiese volver a entrar en la disputa de la llave, pero buenas actuaciones de Herrerín los privaron de aquel objetivo.

Por otro lado, la llave que definía un nuevo finalista se desarrollaba entre el Barcelona y Villarreal. El cuadro catalán llegaba con la ventaja de un categórico 3 a 1 en la ida disputada en el Camp Nou. Y en El Madrigal, los adiestrados por Marcelino tenían toda la fe puesta en que podían dar vuelta el resultado, aun cuando esto se vino abajo tempranamente con gol de Neymar cuando apenas se habían jugado tres minutos de partido. De todas maneras el gol no mermó las intenciones de los amarillos por poder seguir peleando la llave, y si bien llegaban constantemente con riesgo al arco de Ter Stegen, no conseguían anotar, pero bien entrado el primer lapso, en 39´de juego, Jonathan encontró la paridad, acrecentando la emoción para la segunda etapa.

Sin embargo el segundo lapso tendría guardada bajo la manga una expulsión que echaría por tierra las pretensiones del Villareal. A los 65´ Pina entró fuerte sobre Neymar ganándose la roja directa y eso permitiría que los de Luis Enrique comandaran las acciones del partido. Sin ir más lejos ya a los 73´Luis Suárez colocaba el segundo tanto y cerca del final a los 88´nuevamente Neymar anotaría para cerrar un resultado que los instala como los finalistas de la Copa del Rey en búsqueda de un nuevo título que agregar a sus palmares.

Next Post

Por la merecida alegría

Esta noche desde las 20:15, el Estadio Nacional será el escenario para el encuentro por la tercera fecha del grupo de copa libertadores entre Universidad de Chile y The Strongest de Bolivia, con arbitraje del colombiano Wilson Lamoroux. Los atigrados bolivianos saben muy bien que con ganar todos sus partidos […]

Suscribete ¡AHORA!