Atlético Nacional y Huila, líderes en Colombia

Rodrigo Orellana

Transcurridas 4 fechas, el cuadro “Verdolaga” y el sorprendente Huila lideran la tabla de posiciones en la Liga Águila, mientras que cierra posiciones el elenco de Deportivo Pasto, con 0 unidades.

A continuación, el resumen de la fecha:

-Sábado 14/02:

-Junior de Barranquilla v/s Patriotas Boyacá:

Partido que debía abrir la fecha este pasado sábado, pero que fue aplazado por el carnaval de Barranquilla, que se desarrolló este fin de semana. El miércoles 25 de marzo de disputará este encuentro.

-La Equidad 0 v/s 2 Águilas Pereira:

Triunfo de la visita en el estadio Metropolitano de Techo, que le permite a los visitantes sumar 6 puntos, mientras que el cuadro “asegurador” lleva 3 derrotas y solo 1 empate en 4 fechas. Los goles fueron marcados por el peruano Johan Fano a los 69’ y Oscar Rodas a los 83’.

-Alianza Petrolera 0 v/s 1 Santa Fe:

Disputado en Floridablanca, el local no pudo ante el campeón defensor y se terminó inclinando ante el elenco “cardenal”. El gol de los bogotanos fue anotado por Luis Quiñonez a los 80’ y comienza a acercarse a los líderes.

-Envigado 1 v/s 2 Atlético Nacional:

Duelo de antioqueños, jugado en el estadio Polideportivo Sur, de la ciudad de Envigado, donde la visita abrió el marcador a los 12’ por intermedio del paraguayo Pablo Zeballos, aunque rápidamente empataría el encuentro Yoni González a los 16’. Sin embargo, A. Nacional no estaba para sorpresas y nuevamente Zeballos anotaría el gol que significó el triunfo “Verdolaga”, a los 86’.

-Boyacá Chicó 0 v/s 0 Uniautónoma:

Partido jugado en el estadio La Independencia de Tunja, en donde ambos cuadros no pudieron superarse uno a otro y terminaron firmando un empate sin goles, que los tiene en la 18a posición con solo 2 puntos.

-Millonarios 3 v/s 0 Cúcuta Deportivo:

El cuadro “embajador” recibió al Cúcuta en el estadio El Campín de Bogotá y sumó su segundo triunfo en igual cantidad de encuentros, gracias a los goles de Javier Reina (56’), Federico Insúa (63’) y Fernando Uribe (66’). El cuadro bogotano se ilusiona con pelear el campeonato, mientras la visita  suma su segunda derrota 0-3.

-Domingo 15/02:

-Cortuluá 0 v/s 1 Atlético Huila:

Partido jugado en el estadio 12 de Octubre de la ciudad de Tuluá, donde el cuadro visitante sumó su tercer triunfo consecutivo, gracias al solitario gol de Pedro Chávez a los 48’. Con este resultado, A. Huila es líder de la competencia junto al A. Nacional.

-Deportes Tolima 4 v/s 1 Deportivo Cali:

Disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el local le pasó por arriba al cuadro “azucarero”. Los goles del local fueron obra de Marco Pérez a los 7’ y 42’, Andrés Ibargüen a los 15’ y Robin Ramírez a los 47’. Descontó para los verdes Yerson Candelo a los 24’.

-Deportivo Independiente de Medellín 2 v/s 2 Jaguares de Córdoba:

Sorpresivo empate de la visita ante el DIM, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, ya que antes de la media hora ganaba 2-0. Los goles los convirtieron Denis Gómez a los 24’ y Deiver Parra a los 27’. Luego reaccionaría el “poderoso de la montaña” y terminaría empatando el partido, gracias al gol de Christian Marrugo a los 45+3 y el autogol de Marino García a los 75’.

-Once Caldas 1 v/s 0 Deportivo Pasto:

Partido disputado en el estadio Palogrande de Manizales, donde el local se adjudicó el triunfo, merced al gol anotado por Gustavo Culma, sobre el último minuto del tiempo agregado (90+3). Con esta victoria, el local sumó sus primeros tres puntos, mientrasque el cuadro pastuso se queda en el fondo de la tabla con 0 unidades.

-Tabla de Posiciones:

1°) Atlético Nacional, 9 pts +3

2°) Atlético Huila, 9 pts +2

3°) Santa Fe, 8 pts

4°) Cortuluá, 7 pts +4

5°) DIM, 7 pts +2

6°) Envigado, 7 pts +1

7°) Deportivo Cali, 7 pts 0

8°) Millonarios, 6 pts +5

9°) Deportes Tolima, 6 pts +4

10°) Patriotas Boyacá, 6 pts +2

11°) Águilas Pereira, 6 pts 0

12°) Jaguares de Córdoba, 5 pts +1

13°) Alianza Petrolera, 5 pts 0

14°) Cúcuta Deportivo, 4 pts

15°) Junior de Barranquilla, 3 pts -2

16°) Once Caldas, 3 pts -2

17°) Uniautónoma, 2 pts -2

18°) Boyacá Chicó, 2 pts -4

19°) La Equidad, 1 pt

20°) Deportivo Pasto, 0 pt.

Next Post

Buen ánimo para la Copa

Si bien Colo Colo no ha encontrado su mejor fútbol  ha bastado con volver al 4-2-1-3 y la jerarquía de sus jugadores  para agarrar una racha de cuatro triunfos que nos tiene esperanzados de hacer una buena Copa y estar en la discusión en el campeonato local. Que “fundación las […]

Suscribete ¡AHORA!