Audax despertó a tiempo en Copa Chile

Intenso partido fue el que se vivió en los pastos del Bicentenario de La Florida, donde el conjunto local parecía no podría hacerle frente a un inspirado Palestino que se adueñaba de las acciones y se imponía en la cuenta. Pero los dirigidos por Pellicer nunca se dieron por rendidos y lograron sellar un empate por lo menos sorpresivo.

El encuentro que enfrentaba a dos elencos de colonia, era un monólogo en sus primeros minutos. Los dirigidos por Pablo Guede se adueñaron de la pelota y del terreno de juego. En base al buen pie que demuestra su medio campo, desarmaba la férrea defensa audina. Jason Silva, Leonardo Valencia y César Valenzuela adoptaban protagonismo, así como también los movimientos ofensivos de sus laterales, Márquez y Carvajal. Mientras que los dueños de casa no lograban dañar a los tricolores, pues Mora naufragaba constantemente entre los centrales árabes y Carrasco no se lograba conectar en el juego colectivo, sacado fuera de su posición, algo incómodo sobre el césped sintético de La Florida que era espectador del intrascendente juego local.

Por cómo se estaba dando el partido no fue extraño que a los 18 minutos tras balón parado y dos cabezazos en el área, Lannaro introdujera el balón al fondo de las redes. Uno a cero merecido para Palestino que era más. De ahí en adelante, el trámite del encuentro siguió siendo favorable para un conjunto que crecía cada vez más en las figuras de Valencia y Silva, explotando de gran manera la banda derecha para generar la mayor cantidad de peligro por aquel sector. Y justamente una sociedad entre los jugadores ya mentados, provocó el segundo gol del partido. Silva inicia carrera en mitad de cancha, elude a un par de rivales y cuando parecía que la jugada se apagaba, coloca un pase con ventaja para Valencia que con gran calma la coloca en el rincón izquierdo de Bravo que nada pudo hacer. La primera etapa terminaba con un dos a cero que no extrañaba a nadie.

El segundo tiempo fue bastante más favorable para Audax Italiano, gracias a una mejor lectura del partido por Jorge Pellicer. El ingreso de Jelves por Canuhé, permitió que Carrasco se recostara mejor por derecha y empezara a hacer daño por su banda. Por su parte Guede parecía bastante conforme y confiado de lo que estaban haciendo sus dirigidos, pero lo cierto es que en base a empuje y constancia, Audax empezó a emparejar las acciones. Así a los 24’ consigue el primer descuento por medio de Felipe Mora tras balón parado, una de las pocas armas que había mostrado el elenco itálico. Y gracias a este gol, los dueños de casa se crecieron y siguieron buscando el arco de Melo que empezaba a ser figura al conjurar de buena manera los ataques del Audax. Pero la constancia daría sus frutos y tras exigir la buena reacción del ex-mundialista sub 20, los de La Florida llegarían al empate gracias a anotación de Meneses que superó a todos para conectar el rebote.

Como el fútbol a veces tiene situaciones difíciles de explicar futbolísticamente hablando, Audax Italiano estuvo cerca de cerrar a su favor un encuentro donde no había mostrado prácticamente nada. Lo cierto es que el encuentro terminó en un empate a dos, que por la manera de jugarse, puede catalogarse como sorpresivo.

En otros resultados, San Marcos y Antofagasta empataron a dos goles, mientras que en Angol, Temuco recibió a la Universidad de Concepción, cayendo por la cuenta mínima.

Next Post

Tenis: Federer y Nishikori a semis del Masters

El suizo se deshizo del escocés Murray, lo que de pasada le sirvió al japonés para quedar dentro de los 4 mejores del mundo, en el torneo de maestros de Londres. Roger Federer (2°), ya clasificado a las semifinales, literalmente “barrió” el suelo con su rival, el escocés Andy Murray […]

Suscribete ¡AHORA!