Audax gana en el debut

Audax despertó a tiempo y goleó en la jornada sabatina del fútbol chileno

El equipo itálico reaccionó rápidamente y logró golear por 4-1 a un débil Cobresal en el debut en el Campeonato AFP PlanVital 2020. El cuadro minero sufrió con las salidas explosivas del local y no pudo aguantar la ventaja.

Ambos equipos del fútbol chileno enfrentaban su primer duelo del Torneo Nacional con la incertidumbre que provocaba el hecho que ambos sufrieron muchos cambios. Los locales incluso tuvieron cambio de cuerpo técnico para este 2020. Por su parte, el visitante dejó partir a su columna vertebral del 2019 como fue el portero López, Ureña en el centro del campo y Muñoz goleador del equipo y que hicieron que Cobresal tuviera una segunda parte del año pasado muy por encima de la media, casi igualando lo realizado por el campeón. Audax Italiano, en cambio, tuvo un final de año muy irregular que llevaron a la destitución de su técnico.

El inicio del encuentro mostró a ambos cuadros queriendo tener el balón y jugarlo pulcramente, el que estuvo más cerca fue el local que tuvo un disparo al palo en los primeros minutos. Mientras que Cobresal lo buscaba por medio de la velocidad de Gaete y Gamarra o el buen pie de Cañete.

La apertura de la cuenta en el Estadio Bicentenario La Florida llegó gracias a un penal ejecutado por Marcelo Cañete luego de una mano evidente en el área del local al minuto 21. El empate se dio tan sólo 3 minutos después tras una gran jugada que fue terminada por Figueroa, pero que tuvo la incertidumbre de si era o no gol por la revisión que tuvo por el VAR que ha tenido una activa participación en los partidos jugados a la fecha.

Al descanso ambas escuadras se fueron igualadas, pero en el segundo tiempo los itálicos fueron mucho más contundentes en ataque en especial gracias a una rápida reconversión defensa ataque y a que el visitante daba suficiente espacio en el centro de campo para que los volantes locales pudieran circular el balón sin oposición.

Nicolás Orellana con una bicicleta se sacó a su marcador y cruzó un ajustado remate al palo lejano de Requena marcando el 2 a 1 en el minuto 61, y sólo 3 minutos después Rodrigo Holgado ganó un cabezazo en un córner poniendo el 3 a 1. Cobresal no mostró reacción y los cambios tampoco hicieron que el equipo pudiese acercarse a un descuento, por su parte, en el elenco audino el recién ingresado Pablo Lavandeira, tendría un debut soñado pues el primer balón que toco fue un remate de media distancia a tres dedos a un palo, marcando un golazo que sentenció la goleada por 4 a 1.

En la próxima fecha, Cobresal recibirá a Colo-Colo el domingo 2 de febrero a las 12 hrs. y Audax Italiano visitará a Coquimbo Unido el viernes 31 de enero a las 18:30 hrs.    

FICHA TÉCNICA

Audax Italiano (4):.J.Devecchi, O.Bosso, C.Labrin, M.Fernández, D.Torres, J.Henríquez, L.Cabrera, I.Ledezma, B.Figueroa, R.Holgado, N.Orelana. DT: Francisco Meneghini.

Cobresal (1):.L.Requena, M.Jorquera, R.Gonzalez, S.Silva, M.Pardo, M.Sepúlveda, J.Gutierrez, R.Gamarra, M.Cañete, J.Gaete, S.Varas. DT: Gustavo Huerta.

Goles: 0-1, 21’ Cañete. 1-1, 24’ Figueroa. 2-1,  61’ Orellana. 3-1, 64‘Holgado. 4-1, 72‘Lavandeira.

Árbitro: Juan Lara