Azerbaiyán se impuso a Noruega de local y es puntero

David Bustamante

En la segunda fecha del grupo C de las clasificaciones europeas, el conjunto euro-asiático se impuso por la cuenta mínima ante Noruega en el Estadio Olímpico de Bakú y es puntero de su grupo con 6 puntos

Azerbaiyan saltaba a la cancha de local con la misión de revalidar su victoria ante San Marino por la primera fecha con la sensible baja de Əfran İsmayılov, figura del último partido reemplazado por Eddy İsrafilov. Frente a ellos se encontraba Noruega que venia de perder 3-0 frente a Alemania de local y necesitaba del triunfo para no quedarse atrás en la clasificación.

El partido desde el inició mostró la tónica del juego, con Noruega buscando y manteniendo el control de balón, los locales en cambios buscarían salir de contra. Al minuto 7 Ağabala Ramazanov inició una aventura personal desde mitad de cancha, con feble resistencia de la defensa visitante intentó un tiro de media distancia que fue desviado al tiro de esquina. A los 10′, tras una inocente falta al borde de la banda izquierda del ataque azerí, vino el tiro libre pateado por Dimitrij Nazarov, centro pasado que encontraría libre a Ramazanov, este centra al medio y encuentra libre al central Maksim Medvedev que con tiro potente a la derecha del arquero Jarstein abrió el marcador.

Ya con la ventaja los locales se replegaron, mientras que la visita centró su ofensiva en los desbordes del lateral izquierdo Haitam Aleesami, el jugador del Palermo de Italia cumpliría una gran función por su banda, pero los centros fueon siempre bien controlados por la pareja de centrales de Azerbaiyán. A los 21′ un centro del lateral derecho Jonas Svensson que se desvió en dirección al arco y el portero, Kamran Ağayev controló en segunda instancia luego de un rebote inicial. El conjunto local por su parte hizo su negocio buscando siempre la falta por los costados y aprovechar el centro, estrategia que siempre resultó por la inocencia de la defensa noruega y por la venia de un arbitraje un tanto localista de parte del israelí Liran Liany.

Cercano al final de la primera mitad se vendría lo mejor para Noruega, con dos oportunidades muy claras de Aleesami. A los 41′ tras un cabezazo sin mucha potencia y a los 44′ tras lucida jugada individual por izquierda, en la cual enganchó hacia  el centro y  sacó un gran remate desde fuera del área que fue desviado al tiro de esquina oportunamente por el experimentado arquero Ağayev. Tras dos minutos de descuento el arbitro indicaría fin de la primera mitad.

En la segunda mitad el tramite seria similar, a los 53′ un potente remate del delantero noruego Joshua King fue contenido en dos tiempos por el arquero local, pocos minutos después nuevamente Ağayev estuvo notable tras un mal despeje de su zaga cortando de gran manera el balón aéreo entre los delanteros rivales. El arquero azerí sacaría chapa de figura en el minuto 76, tras puñetear un tiro libre del rival que seria capturado por Aleesami que tiraría el centro y nuevamente el 1 de Azerbaiyán capturaría el balón.

Tras el final del encuentro llegarían las ultimas opciones para Azerbaiyan tras un centro que fue desviado al corner por la defensa local, al minuto 88′ una contragolpe noruego acabaría en offside de Diomande. En el primero de los cuatro minutos de descuento dados por el arbitro, Noruega tuvo la ultima y más clara. Centro del central Strandberg avocado al ataque y Henriksen cabecea desviado sin marca desde el punto penal.

Fin del partido. Noruega  espera salir del fondo este martes cuando enfrente de local al otro colista, el débil San Marino. Azerbaiyán, en cambio, logra un resultado histórico tras lograr por primera vez 2 victorias consecutivas y se ilusiona con mantener la racha cuando visite, también este martes, a República Checa.

Next Post

San Luis venció a la U de Conce y avanzó a cuartos de Copa Chile

San Luis derrotó 1-0  a la Universidad de Concepción en el Estadio Lucio Fariña con gol de Gonzalo Abán. Los Canarios timbraron un 2-0 global que los metió en cuartos de final de Copa Chile Con arbitraje de Angelo Hermosilla en el Estadio Lucio Fariñas Fernández de la ciudad de […]

Suscribete ¡AHORA!