Bayern Münich comenzó firme en la UEFA Champions League

Los alemanes viajaron a Lisboa y se impusieron al Benfica por dos goles a cero

Uno de los partidos más atrayentes de la jornada de miércoles de UEFA Champions League se presentaba en el estadio da Luz, de Lisboa. Benfica recibía al multicampeón alemán Bayern Münich, con Nicolás Castillo en el banco de suplentes del equipo local.

El partido fue favorable desde un principio al equipo visitante, que aprovechó la primera gran oportunidad que tuvo para abrir la cuenta. Una triangulación entre Renato Sanches, Frank Ribery y David Alaba terminó en un centro de este último. En el centro del área esperaba Robert Lewandowski, quien enganchó ante el cruce de los centrales portugueses y definió con derechazo cruzado para abrir la cuenta (10’).

Con la ventaja, el equipo de Niko Kovac manejó los tiempos y maniató el accionar del dueño de casa. Por su parte, Benfica no supo encontrar la forma de superar la firmeza alemana en el fondo, ni a un Manuel Neuer que tuvo una jornada tranquila en la portería.

En el segundo tiempo, de entrada mató el forastero. James Rodríguez habilitó a Renato Sanches y el portugués superó la resistencia del portero alemán de Benfica, Odisseas Vlachodimos, para ampliar la ventaja del Bayern Münich (54’).

Con los dos goles en contra, el técnico luso Rui Vitória movió el tablero y apostó por los ingresos de Gabriel, Rafa Silva y Andrija Zivkovic en lugar de Eduardo Salvio, Pizzi y Gedson Fernandes, respectivamente. De esta manera, Nicolás Castillo no pudo ver acción en este partido.

Los cambios no surtieron el efecto deseado y Benfica ni siquiera pudo reducir la desventaja, pese a tener el control del balón.

Con este triunfo, Bayern Münich comenzó con tres puntos en el Grupo E, que también lo componen Ajax y AEK Atenas. En el otro partido del grupo, los holandeses se impusieron en casa a los griegos por tres goles a cero.

Next Post

Con CR7 expulsado: Juventus derrotó a Valencia en la Champions

Post Views: 11

Suscribete ¡AHORA!