Boca Juniors avanza a Cuartos de Final de Copa Libertadores en la despedida de Nández

La escuadra “Xeneize” en condición de local derrotó a Atlhetico Paranaense, cerrando la llave con dos victorias. En la próxima ronda se enfrentará a Liga de Quito.

Boca Juniors tenía la ventaja del partido de ida. Con una victoria de 1 a 0 en tierras brasileñas, recibía en La Bombonera a la escuadra de Tiago Nunes.

La primera fracción mostró a ambas escuadras en la búsqueda del gol, el de la igualdad de la serie o el de aumentar la ventaja; pero sin mucho peligro en las porterías. Atlhetico propondría un juego más asociado en búsqueda de inaugurar el marcador, mientras que Boca contenía los ataques brasileños y buscaba el gol de contra.

Marcos Rubens no generó peligro frente al portero Esteban Andrada, mientras que Ramón Ábila con su potencia característica, se las ingeniaba para dar trabajo a los centrales visitantes.

Sin embargo, la primera fracción terminó en empate sin goles. Julio Bascuñán, el árbitro chileno; no tuvo problemas en dirigir las acciones que a momentos estuvieron al borde de la amonestación.

La segunda parte estuvo marcada por el predominio de Paranaense sin inquietar a la zaga argentina. Es como a los 57′ y después de un ataque de los visitantes, el despeje que Andrada es controlado por Ábila que ingresa al área y remata al primer palo del portero Santos.

El estadio completo de puso de pie para despedir a Nahitan Nández. El uruguayo jugó su último encuentro con la camiseta azul y amarilla y parte al Cagliari de la Serie A de Italia.

La fiesta sería completa cuando en los descuentos para los dirigidos de Gustavo Alfaro; Eduardo Salvio anota la segunda y definitiva diana del encuentro, dejando el global de la serie de octavos con un contundente 3 a 0.

Boca jugara de visita por cuartos frente a Liga de Quito que dejó en el camino a Olimpia de Paraguay.

Next Post

Luciano Aued y posible descenso azul: "Es uno de los clubes más grandes, no le haría bien al fútbol chileno"

Post Views: 24

Suscribete ¡AHORA!