Bolivia y Ecuador repartieron puntos en La Paz

Brian Olivares

Bolivia logró ponerse en ventaja 2-0 sobre Ecuador con goles de Pablo Escobar a los 2′ y 42′. Sin embargo, los visitantes  reaccionaron y llegaron al empate con anotaciones de Enner Valencia en el 47′ y 88′.  

En el Estadio Hernando Siles Bolivia recibió a Ecuador por la décima jornada de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.  Los bolivianos partieron a gran ritmo los primeros minutos. En el 1′ Marcelo Moreno Martins remató potente al primer palo de  Esteban Dreer que logró rechazar, la segunda pelota la Wálter Veizaga que remató, pero nuevamente Dreer  contuvo y evito el primero de los locales. Bolivia insistió y en el 3′, logró ponerse en ventaja con un golazo de Pablo Escobar. El mediocampista recibió de Martins y disparó fuerte para poner el 1-0 para los Ángel Hoyos.

Tras el gol el partido se equilibro y no hubo grandes ocasiones hasta el 33′,  momento en el que Enner Valencia se internó en área boliviana para definir y superar a  Carlos Lampe con un remate cruzado, sin embargo en la linea estaba Marvin Bejarano para negar el gol a los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Se había equilibrado el partido, pero una desconcentración de Ecuador en defensa, permitió a Martins recibir un balón largo, para habilitar a Pablo Escobar que se metió entre los defensores ecuatorianos y le reventó el arco a Dreer.  Definición a la derecha del portero,  2-0 y golazo para Bolivia.

Ecuador logró reaccionar 

Los dirigidos por Gustavo Quinteros, lograron descontar de entrada en el segundo tiempo. A los 47′,  Antonio Valencia lanzó un centró a media altura para Enner Valencia que la agarró de aire para poner el 1-2.  Bolivia se replegó y empezó a quemar tiempo. Con esto, Ecuador tomó el control del partido y las acciones

Bolivia de contra casi logró el 3-1 en el 71′,  con un remate bajo de  Juan Arce, pero Esteban Dreer estuvo notable para rechazar.  Las cosas se pusieron mejor para Bolivia en el 79′, cuando Luis  Caicedo bajó a Marcelo Moreno Martins en la banda derecha. El delantero se iba en demanda del arco, cuando el ecuatoriano le cometió falta. Al árbitro paraguayo  Mario Díaz de Vivar no le quedó otra que mostrarle la segunda amarilla y la roja.

Con un hombre de ventaja, Bolivia siguió aguantando y Ecuador no le generó ocasiones de gran peligro tras el gol.  El libreto estaba funcionando, hasta que un error defensivo le permitió a Enner Valencia, capturar el balón y definir bajo a la izquierda de Lampe para  anotar el 2-2 en el 88′.

Pitazo de Mario Díaz de Vivar y un punto para cada uno. Ecuador quedó de momento en el tercer lugar con 17 puntos. Por su parte Bolivia  se ubica noveno con 8 puntos.

 

Next Post

De alto voltaje: Colombia y Uruguay empataron en Barranquilla

Colombia y Uruguay igualaron en un partido de alto voltaje disputado en Barranquilla. Para los dirigidos por Pekerman anotaron Aguilar y Mina, mientras tanto, para los pupilos del “Maestro” Tabárez convirtieron Cristian Rodríguez y Luis Suárez.  Comenzaba el partido y la forma de plantear el encuentro por ambos directores técnicos se […]

Suscribete ¡AHORA!