Brasil logró su noveno campeonato en Copa América

La última vez que Brasil logró el título de Copa América fue el año 2007 en Venezuela cuando venció 3-0 en la final a Argentina.

La selección brasileña logró su noveno título de Copa América al derrotar en la final a Perú por 3-1 en el Estadio Maracaná, bajo la conducción del árbitro chileno, Roberto Tobar.

Si bien el encuentro fue totalmente distinto al ambas selecciones animaron el partido de cierre del Grupo A, donde el ‘Scratch’ derrotó con un categórico 5-0 a Perú, los dirigidos por ‘Tite’ no tuvieron mayores complicaciones para quedarse con el título frente a la albirroja.

Los goles para la verdeamarelha fueron obra de Éverton (15′) , Gabriel Jesús (45+3) y Richarlison (90′), mientras que Paolo Guerrero (44′) fue el verdugo de Alisson, anotándole el único gol en este torneo al portero brasileño, a través de lanzamiento penal.

De esta forma, la selección de Brasil logró su novena corona de Copa América, ubicándose en la tercera posición del listado de campeones, tras Uruguay (15) y Argentina (14).

Por último, la defensa del título para los brasileños será el próximo año, en la Copa América organizada por Argentina – Colombia 2020.

Next Post

Un nuevo comienzo

Post Views: 10

Suscribete ¡AHORA!