Capítulo siete: El resumen de la jornada del Apertura 2013

Rodrigo Acuña

Un sólido líder, dos perseverantes escoltas y grandes sorpresas dejó la séptima jornada del apasionante campeonato chileno. Aquí en SolamenteFutbol.cl repasamos la fecha.

Un sólido líder, dos perseverantes escoltas y grandes sorpresas dejó la séptima jornada del apasionante campeonato chileno. Aquí en SolamenteFutbol.cl repasamos la fecha.

El parón clasificatorio le venía bien a los equipos para recuperar y trabajar el rendimiento físico y táctico de cara a la reanudación del campeonato que estaba programada para el viernes recién pasado. Bajo este contexto, Audax Italiano y Deportes Antofagasta iniciaron la fecha en una guerra de goles donde el delantero “puma”, Michael Silva, contribuyó a la victoria visitante con un triplete. El cuarto gol de Antofagasta fue obra de Luis Valenzuela, mientras que los tres goles “itálicos” fueron anotados por su capitán, Rafael Olarra, Marco Medel y Diego Vallejos.

La jornada sabatina trajo muchas sorpresas y muchas alegrías para los cuadros visitantes, ya que Colo Colo, Deportes Iquique y Cobreloa superaron a sus rivales y se quedaron con los tres puntos. A pesar de esta curiosidad, el primer partido no cayó precisamente en esta norma, ya que Palestino salvó un punto frente a Unión la Calera, equipo que ganaba hasta el minuto 90 con anotación de Rodrigo Gattas, hasta que Miguel Escalona igualó las acciones. Volviendo a las alegrías visitantes, el primero en ver acción fue Colo Colo, quien con anotaciones de Gonzalo Fierro, Nicolás Canales y Esteban Pavez, superó por 0-3 al complicado Rangers. Además de Colo Colo, Cobreloa fue otro de los que ganó en condición de visitante y aprovechó de extender su invicto. El rival de turno fue Unión Española, quien cayó por 0-1 con gol de José Pérez.

Ese mismo día sábado, Deportes Iquique confirmó su buen momento y superó por 0-2 al complicado Santiago Wanderers con un doblete de Manuel Villalobos. Además, siguiendo con la jornada sabatina, O’Higgins superó de local en La Pintana a Ñublense que estrenaba a Pablo Abraham en la banca “roja”. El único gol del encuentro fue convertido por Pablo Calandria.

En la jornada dominical, vería acción el líder del campeonato, Universidad Católica, que visitaba a otro cuadro atribulado: Huachipato. El líder no tuvo piedad y derrotó a los “acereros” por 0-4 con doblete de Nicolás Castillo más un gol de Enzo Andía y uno de su emblema, Milovan Mirosevic. Además de este encuentro, Cobresal sigue en racha y lo demostró superando a Universidad de Concepción con anotación de Johan Fuentes.

El partido más emocionante de la fecha se disputó en el Lucio Fariña y medía a Universidad de Chile y al local, Everton de Viña del Mar. El cuadro de Victor Hugo Castañeda fue de menos a más, además de contar con una gran actuación de Gustavo Dalsasso, y superó al conjunto “laico” por 2-1. Los goles fueron obra de Emiliano Romero y Fernando Saavedra. El gol azul fue obra de Charles Aránguiz desde los doce pasos.

La próxima jornada se jugará entre el 20 y 22 de septiembre. Todo se inicia en el Lucio Fariña cuando Everton reciba a Unión Española y finalizará en Santa Laura cuando Universidad de Chile, que verá acción por la Copa Sudamericana entre semana, reciba a Audax Italiano el día domingo a las 18:30 horas.

Next Post

Gimnasia buscará volver a los triunfos ante Colón en cierre de fecha en Argentina

Gimnasia de la Plata recibe a Colón en el bosque. El lobo aguarda sigiloso entre los árboles, sediento del cáliz de la victoria, la caída ante Atlético Rafaela por 2 a 1 la semana pasada aún le duele.

Suscribete ¡AHORA!